Conocimiento de gabinete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Técnico Reparador de Pc

Reconocimiento de componentes dentro del gabinete
-Módulo 1-

En este primer módulo, vamos a analizar cuales son los componentes que forman parte del sistema dehardware, y que se encuentran dentro de la CPU, más precisamente en el interior del gabinete.
Tomaremos como ejemplo la estructura de un gabinete de tipo ATX, en cuyo interior encontraremos, unaplaca base también conocida como motherboard y a partir de allí enumeraremos los demás componentes según su grado de importancia.

1. Motherboard
2. Microprocesador + cooler
3. Memoria
4. Placasexpansivas o dispositivos Onboard
5. Disco rígido
6. Lectora o grabadora de cd/dvd (dispositivos ópticos)
7. Disquetera de 31/2 (Floppy)
8. Fuente de alimentación
9. Cables

Ladistribución de los mismos va a estar condicionada por el tamaño de la placa madre o Motherboard, que va sujeta mediante tornillos en forma vertical al lateral derecho de gabinete, (véase el gabinete defrente).
Es muy importante en un equipo que sus componentes internos estén bien ventilados, de modo que si no hubiese suficiente espacio en la distribución de los dispositivos, es conveniente colocar unsistema de ventilación adicional.

1. Motherboard: es el componente clave de la computadora, ya que concentra todos los dispositivos de la CPU, y estos su vez se conectan a ella por intermedio deconectores que varían de acuerdo a su categoría.
El mother cuenta con tres elementos que son fundamentales para su funcionamiento, el socket que aloja al microprocesador, el chipset que concentra ydistribuye los datos que circulan por todo el mother, y la bios, que posee un software en su memoria de tipo ROM, utilizado para configurar y optimizar el rendimiento del sistema.

2.Microprocesador: este pequeño dispositivo es quizás el que más tecnología posee, así lo indican sus varios millones de transistores que lo integran (dependiendo de su marca y modelo). Su labor es la de procesar...
tracking img