La medicina en la era antigua.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el fértil valle de Mesopotamia siguiendo el curso del Éufrates y del Tigris a mas de 2 500 o 3000 años las riberas de las pacidas aguas de se encuentra la tierra en donde erigieron Ur, Eridu, Larssa, Umma, Lagash Uruk y posteriormente babilonia. Allí los grupos de humanos superaron la etapa de nómadas para construir la forma sociológica de agruparse de manera sedentariarealizando lo se conoce como el nombre de revolución urbana.
Se caracteriza esta revolución por dos fenómenos el primero debido al dinamismo de la mujer que había de conservar y seleccionar las semillas sembradas en la tierra fértil para producir los primero alimentos cultivados por el hombre.
Después surge la esclavitud esta debido a la creación de la propiedad privada, dando sentido a la capturay conservación de los cautivos y se origina por primera vez esta ruin acción en la historia.
Siguiendo el comercio, el intercambio y el trueque como una especialidad para poder conseguir objetos de valor inestimado entre los mismos hombres, y por tanto la necesidad de trasporte ya fuera fluvial o terrestre era de vital importancia.
El ocio surge en estas sociedades por lo tanto se desarrollatempranamente la expresión de artistas música pictórica o escultórica. También la medicina sacerdotal se manifiesta en el desarrollo de las ciudades y todo gracias a la necesidad de conquista y aunque estuvo influenciada por la medicina mágica, asociada con la predicción de las estaciones a través de la observación de los astros.
También la farmacología sumeria se encuentra en vitalimportancia gracias a un medico anónimo que decide juntar sus prescripciones medicas mas valiosas para su colegas y estudiantes utilizando una tabla de barro húmedo “el mas viejo manual de medicina conocido, sepultado en las ruinas de Nippur por mas de cuatro mil años”, este documento señalo que para la preparación de medicamentos el médico uso sustancias provenientes de animales, plantas y minerales.Desarrollo

LA ENFERMEDAD Y LA MEDICINA DE LOS SUMERIOS DE LOS BABILONIOS Y DE LOS ASIRIOS

En Mesopotamia siguiendo el curso del Éufrates y del Tigris a mas de 2 500 o 3000 años las riberas de las pacidas aguas de se encuentra la tierra en donde erigieron Ur, Eridu, Larssa, Umma, Lagash Uruk y posteriormente babilonia, Ashur y Ninive.
Fue aproximadamente en el 3000 a. C., apareció laescritura, en aquella época utilizada solo para llevar las cuentas administrativas de la comunidad. Los primeros escritos que se han hallado están escritos sobre arcilla (muy frecuente en aquella zona) con unos dibujos formados por líneas (pictogramas).
Fue ahí donde por primera vez el hombre concibió la existencia de un paraíso terrenal, donde la propia tierra proporciona la arcilla con quemoldaban utensilios y figuras en las que tímidamente van reproduciendo las formas humanas y dioses que en un principio son parecidas a los animales, o totémicas y al fin a través de él representa a sus dioses a su imagen y semejanza.
Esta fue la cuna de casi todas las culturas occidentales de ahí se aparecen las leyendas del génesis del paraíso terrenal y de la creación del diluvio universal dela torre de babel en la que por tresporte de esclavos se hablaban multitudes de lenguas.
La difusión de los avances de la cultura de Uruk por el resto de Mesopotamia dio lugar al nacimiento de la cultura sumeria. Estas técnicas permitieron la proliferación de las ciudades por nuevos territorios y regiones. Estas ciudades pronto se caracterizaron por la aparición de murallas, lo que pareceindicar que las guerras entre ellas fueron frecuentes. También destaca la expansión de la escritura que saltó desde su papel administrativo y técnico hasta las primeras inscripciones dedicatorias en las estatuas consagradas de los templos.
La esclavitud surgió por primera vez gracias a la idea del descubrimiento de las agriculturas, y con ello personas que realizaran estas arduas tareas para...
tracking img