Balanza de pago en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de cambio mixto
El Banco Central puede establecer unas bandas dentro de las cuales dejará que su moneda fluctúe libremente pero si en algún momento el tipo de cambio se acerca peligrosamente a los límites establecidos intervendrá para evitar que se salga fuera de las bandas establecidas.
En general los bancos centrales buscan que los tipos de cambio de sus monedas sean lo más estableposible:
Si se aprecia mucho dificultará las exportaciones, lo que se traducirá en un déficit de la balanza comercial y en desempleo.
Si se deprecia mucho se encarecerán las importaciones, lo que se traducirá en un fuerte repunte de la inflación.
Exportaciones

Autor: Fernando Jesús Torres Manrique
Comercio internacional
[pic]
22-09-2009
[pic]

La exportación es de bienes y servicios,estando incluida la exportación de consultaría como exportación de servicios, la cual es muy importante en el desarrollo de un estado, nación o país.

1. INTRODUCCIÓN
Algunas empresas exportan por lo cual es claro que importa para nuestros propòsitos estudiar esta institución jurìdica, en tal sentido estudiaremos la misma dejando constancia que casi siempre es sòlo de aplicación a las grandesempresas o lo que es lo mismo grandes corporaciones, por lo cual es claro que tambièn es de aplicación a empresas mas pequeñas y por ello debemos tener mucho cuidado al momento de seleccionar a los administradores de las empresas. Realmente con poco capital se puede iniciar una empresa de grandes magnitudes ya que cuando se administra bien no importa mucho el capital a utilizarse en consecuencia esclaro que no debemos amilanarnos para poder competir en el mercado, ya que la parte principal de las empresas son las ventas y para tener las mismas se debe tener un buen equipo de ventas para lo cual no es necesario tener un gran empresa.
Las exportaciones mejoran la economía de las empresas exportadoras y tambièn por supuesto de los estados exportadores, motivo por el cual es claro que dichosagentes econòmicos deben tender a la exportaciòn y diseñar polìticas econòmicas en dicho sentido al igual que desincentivar las importaciones, por lo cual es claro que un estado que incentive las exportaciones tiende al desarrollo, en tal sentido es claro que un estado que incentive las importaciones y desincentive las exportaciones tiende o està orientado o condenado al fracaso, por lo cual esclaro que amerita los estudios correspondientes.
La economía es muy compleja o difícil de comprender pero es claro que lo ideal para un estado es que exporte en tal sentido felicitamos la iniciativa del ex presidente Alejandro Toledo Manrique, ya que debemos ser muy cuidadosos al momento de diseñar las polìticas econòmicas de los gobiernos y tambièn de las empresas, en tal sentido el presentetrabajo adyudarà a comprender mejor estas instituciones jurìdicas que tanto beneficio pueden ocasionar al desarrollo de un estado y en consecuencia su desconocimiento puede causar mucho perjuicio y pèrdidas a un estado.
2. DEFINICIÓN
Teniendo en cuenta que el tema tratado es las exportaciones, constituye èsta la oportunidad para definir las mismas lo que tanto beneficio ocasiona o trae a lasempresas exportadoras como a los estados exportadores, por lo cual a continuación definiremos las mismas. La exportaciòn es cuando se traslada o transfiere un bien o servicio de un estado a otro, es decir, cuando sale el mismo de un estado hacia otro, en tal sentido podemos afirmar que cuando sale el bien o servicio de un estado hacia otro estamos ante una exportaciòn, pero cuando ingresa estamos anteuna importación, por ejemplo cuando una persona que vive en Perù vende el bien o servicio a una persona que vive en Estados Unidos de Norteamérica, estamos ante un supuesto de exportaciòn respecto de Perù, pero ante un supuesto de importación respecto al otro estado. Es decir, la compraventa no es el ùnico supuesto de la exportaciòn, sino que existen otros supuestos como por ejemplo el mutuo,...
tracking img