Conocimiento del cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1282 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DEL CABELLO

TUBO CAPILAR.
La sección del cabello dentro del cuero cabelludo es la raíz, y la que sale a la superficie de la piel es la hebra del cabello, si observamos una hebra del cabello atravez de un microscopio podemos observar bien las tres capas de células de las cuales se compone el cabello y que son: cutícula, corteza y mèdula.
CUTICULA: està compuesta de células queyacen en la superficie del cabello en forma super puesta estas se asemejan, a las escamas de los pescados y es por esta razón que muchas veces son resistentes a la penetración de los tintes, principalmente si el cabello es canoso ya que no contienen pigmentos y son transparentes y es por eso que podemos ver el color del cabello atravez de las mismas.
CORTEZA: Es la capa màs importante para loscoloristas ya que en ella se encuentran los pigmentos naturales del cabello, en forma granuloza o difusa y es aquí donde se desarrolla los diferentes cambios de color por medio del tinte o decolorante.
MEDULA: Es la parte central del cabello y la que forma la textura, el cabello que es muy fino no tiene médula y por lo tanto es débil, esta capa no tiene ninguna importancia en el proceso decoloración.

QUE ES EL CABELLO
El cabello es un filamento de estructura cilíndrica de naturaleza cornea que nace ycrece entre los poros de la piel.
El cabello sirve a la vez como adorno y como protección una cabellera abundante se dice que nos protege cuando recibimos un golpe.
Las cejas evitan que el sudor corran hacia los ojos.
Las pestañas protegen a los ojos de la intensidad de la luz y evitanque el polvo penetren a ellos.
El vello de las fosas nasales filtra el aire de las impuresas antes de que éste penetre en los pulmones y detiene ciertas cantidades de polvo.
TUBO CAPILAR

ESTRUCTURA DEL CABELLO

El teñido del cabello es un proceso químico que es necesario conocer a fin de comprender las técnicas de teñir y aclarar el cabello y a su vez permanentarlo, es importante tener unconocimiento amplio de la estructura de este.
El cabello difiere de color, textura, porosidad, elastisidad, fuerza, espesor y estructura como podemos ver a continuación.
COLOR: Observamos que en una misma cabellera se presentan diferentes tonalidades, princi palmente en el cabello rubio.
TEXTURA: Nos sirve para medir el diámetro de cada cabello fino, mediano o grueso.
POROSIDAD: La porosidad esun factor importante que debemos de tomar en cuenta antes de iniciar cualquier proceso quìmico. La porosidad es la habilidad del cabello para absorver la humedad, ya que nos indica lo rápido o lento que será un proceso de ondulación o coloración.
ELASTICIDAD Y FUERZA: La elasticidad es la característica de estirar o contraer el cabello.
Estos son los principales indicadores de la condición delcabello. Que a su vez la fuerza del cabello se define por la cantidad de peso que pueda resistir sin romperse una hebra de cabello sano puede soportar un peso de 4 a 6 onzas; dependiendo del tipo de cabello varìa la elasticidad, el cabello reseco es menos elástico.
La salud es primordial para la buena condición del cabello, el grado de elasticidad ò fuerza de una cabellera nos indica el éxito ofracaso de una coloración estas se determinan por la buena condición de la corteza que también puede ser afectada por diversos factores como:
La edad, sol, medio ambiente y el sobreproceso del cabello.
ESPESOR: Nos indica que hay diversas variaciones en una misma cabellera.
Una cabellera negra o castaña tiene de 100 mil a 150 mil hebras de cabellos.
Las cabelleras rubias tienen 140 mil o màs ylas rojas aproximadamente 100 mil hebras, por lo que en una misma cabellera pueden presentarse diferentes gruesos del mismo.
ESTRUCTURA: Nos define las 4 clases de cabelleras que son: lacia, ondulada, rizada y pasuda.
Hay una relación entre el folículo del cabello, la condición , el estado general del cabello y la forma del cabello.

COMPOSICION QUÌMICA:
Las composiciones del cabello...
tracking img