Conocimiento Filosofico

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CONOCIMIENTO FILOSOFICO

Para comprender que es el conocimiento filosófico primero veamos que es conocimiento, se define como el estado de quien conoce o sabe algo, y filosofía (amor por lasabiduría) es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Lafilosofía se relaciona con otros aspectos pero nosotros nos enfocaremos en el conocimiento filosófico que es el que procura comprender la realidad en su contexto más universal. No da soluciones definitivaspara un gran número de interrogantes, pero habilita al hombre en el uso de sus facultades para ver mejor el sentido de la vida concreta. El conocimiento filosófico es un interrogar, un continuocuestionar sobre si y sobre la realidad, no es algo ya hecho, acabado es una búsqueda constante. Más que nada se entiende por conocimiento filosófico a aquella seria de preguntas que en ocasiones nosotrosnos hacemos y las cuales no tienen una respuesta concreta, podríamos tomar como ejemplo aquella pregunta tan conocida que todos alguna vez no al hemos hecho, ¿Quién soy? O ¿Qué soy?, y así como estashay muchas más preguntas que nos llevan al llamado conocimiento filosófico, otra de las preguntas que no hacemos muy a menudo es esa del ¿Por qué estoy aquí?, seguramente tengo una misión en esta vidapero ¿Qué es? También se podría ver al conocimiento filosófico en el aspecto religioso ya que esa pregunta de qué dios existe no ha sido resuelta con un sí o un no, si no que es algo sin respuestaya es dependiendo de las personas y sus creencias.
A veces nosotros nos ponemos a pensar o dicho de otra forma a filosofar, a hacernos esas preguntas que tal vez nunca vamos a encontrar unarepuesta como a mucho son gustaría por eso el conocimiento filosófico no tiene un final, ya que es una búsqueda constante, en el pensamiento filosófico la mayoría de las preguntas que se hacen es sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Filosófico
  • Conocimiento Filosofico
  • Conocimiento filosófico
  • conocimiento filosofico
  • LA FILOSOF A Y EL CONOCIMIENTO
  • Conocimiento filosofico
  • Conocimiento Filosofico
  • Conocimiento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS