1.4 Conocimiento: Ordinario y Científico
La investigación científica arranca una percepción donde el acervo de conocimiento disponible es insuficiente para manejar determinados problemas.
Parte del conocimiento previo arranca toda investigación es conocimiento ordinario, este puede ser someter a prueba enriquecerse y hasta superarse.
Por ejemplo los resultados de la ciencia deja hoy en día el resultado de la investigación científica.
¿Dónde empieza una investigación científica? Empieza en el lugar mismo en que la experiencia y el conocimiento ordinario dejan de resolver problemas o hasta plantearlos.
La ciencia amplia el ámbito de la visión, es un conocimiento de naturaleza especial. La ciencia queda muy lejos de ser conocimiento común, el cual se va convirtiendo progresivamente en ciencia fósil. Es decir, no tratemos de reducir la ciencia en conocimiento común, sino aprendamos algo de ciencia antes de filosofar sobre ella.
Tanto sentido común o buen sentido,y la ciencia aspiran a ser racionales y objetivos, son críticos y aspiran a la coherencia.
El sentido común está estrechamente vinculado a la percepción y la acción, y cuando se rebasa lo hace a menudo en la forma de mito, y en cambio la ciencia inventa teorías, cuando se contraste con ellas, se puede verificar o decir que es falsa.
Las opiniones científicas son racionales y objetivas como las del sano sentido común, pero mucho más que ellas. Por ejemplo la hipótesis puede estudiare de un modo científico, como ocurre cuando se describen casos sin la ayuda de la teoría ni del experimento. El estudio de la hipnosis científica construye estructuras acerca del mecanismo fisiológico subyacente al comportamiento hipnótico.
Si la sustancia (objeto) no puede ser lo distintivo de toda ciencia, entonces tiene que serlo la forma (procedimiento) y el objetivo. Por ejemplo, el planteamiento científico pues, está constituido por el método científico y por el objetivo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Conocimiento: ordinario y científico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Ordinario-y-Cient%C3%ADfico/1632440.html

MLA

"Conocimiento: ordinario y científico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Ordinario-y-Cient%C3%ADfico/1632440.html>.

MLA 7

"Conocimiento: ordinario y científico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Ordinario-y-Cient%C3%ADfico/1632440.html>.

CHICAGO

"Conocimiento: ordinario y científico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Ordinario-y-Cient%C3%ADfico/1632440.html.