Conocimiento supremo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Nombres: Diana Judith Hernández acuña.
¿Todos podremos alcanzar un conocimiento de las cosas supremas?
Lo que pretendo es examinar que, aunque todos lo seres humanos tenemos un alma, la cual estállena de todo el conocimiento de las cosas tanto del mundo, como de lo eterno, el conocimiento sólo se logra cuando Dios nos ilumina y permite que el alma se vea en sí misma y a través de sí misma sinsumergirse en el conocimiento del mundo.
Para San Agustín todo es iluminado por Dios, pues él es el creador del mundo y a su vez es quien nos provee de los sentidos para tener un conocimientoexterior, el cual se da cuando nuestra memoria almacena las imágenes. Existe también otro conocimiento que es denominado conocimiento interior (la razón), éste nos ofrece examinar cosas innatas, como losconceptos, pero no es el último ni el máximo conocimiento, pues después de la razón hay un conocimiento superior en el cual encontramos la verdad y el bien absoluto siendo el más importante para conocerla felicidad (Dios).
¿Acaso San Agustín no necesitó que Dios lo iluminara para salir del conocimiento carnal en el cual se encontraba sumergido? ¿No fue a causa de esto que San Agustín después pudoencontrar en su alma la verdad absoluta y consigo la felicidad?, pues “Ciertamente la felicidad está en nosotros” (Agustín.1993, p.282) y es en el alma donde reside este conocimiento superior.¿Todos somos iluminados por Dios?, es verdad que todos somos seres humanos y por ello “la carne pelea con el espíritu y el espíritu contra la carne” (Agustín.1993, p.282), pero ¿será que todos podremossalir de ese estado de carnalidad o de amor a lo material? Todos conocemos la felicidad, pues la guardamos en nuestra alma y quién no desea tenerla (Agustín, 1993) y si todos la conocen “¿por qué no sonfelices? Porque se ocupan con más intensidad en otras cosas que los hacen más desdichados que felices” (Agustín.1993, p.285) entonces si no son felices es porque no son iluminados por Dios, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprema
  • Suprema
  • Suprema
  • Supremo
  • supremo
  • el supremo
  • Supremo
  • Para algunos, la ciencia es la forma suprema de todo conocimiento. ¿es razonable este punto de vista o...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS