conocimiento tácito

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Conocimiento tácito
Tácito proviene del latín tacitus que, a su vez, deriva del verbo tacere (“callar”). Este adjetivo permite nombrar a alguien silencioso o callado, y a aquello que no se percibeo que no se dice formalmente, de modo tal que se infiere o se supone.
El conocimiento tácito está formado por una serie de costumbres y aspectos propios de la cultura que generalmente no pueden serexplicados, reconocidos o transmitidos. Esto supone que los seres humanos conocemos más de lo que podemos afirmar o compartir. Se trata de nociones informales, personales o sociales, difíciles deponer en palabras de manera sistematizada, de exteriorizar a través de los medios convencionales.
Este concepto fue desarrollado por Michael Polanyi, un científico y filósofo nacido en el año 1891 en laactual Hungría. En su libro “Conocer y ser“, publicado en 1969, describió el conocimiento tácito como un proceso, y no como un tipo de conocimiento. 

Noam Chomsky (1928)

La teoría de Chomsky esuna teoría formal del lenguaje según la cual el lenguaje se genera a partir de unas estructuras innatas; por eso su teoría se conoce como "Gramática generativa".

Chomsky establece dos grandesprincipios. El principio de autonomía y el principio de innatismo según el cual el lenguaje es un conjunto de elementos y reglas formales; es decir, es una gramática que no puede aprenderse asociativamenteen virtud de la asociación de estímulo con respuesta, por lo tanto, es innato. Chomsky toma al conductismo como si fuese toda la Psicología por lo que si no se puede explicar debe ser porque esinnato.

Chomsky plantea el "problema de Platón", este problema lo formula bajo los siguientes términos: ¿Cómo es que el niño aprende el lenguaje con tanta rapidez y sencillez con un input tan pobre?Esta observación es muy pobre.
Este innatismo del lenguaje se concreta diciendo que todos nacen con un constructo interno, un esquema innato específicamente humano y genéticamente hereditario que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tacito
  • Trabajo Conocimiento Tacito Y Codificado
  • Conocimiento explicito y tácito
  • CONOCIMIENTO TACITO Y EXPLICITO
  • Conocimiento Tacito Y Explicito
  • conocimiento tacito no articulado
  • DEFICINION Y EJEMPLOS DE CONOCIMIENTO TACITO Y EXPLICITO
  • Conocimiento Tácito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS