Conocimiento Y Cuidado De S Mismo Al Promover La Valoraci N Del Cuerpo

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015


INTRODUCCION:
En la actualidad, siempre se le exige más a una persona, tanto como en lo personal y como en lo productivo y por ello la persona involucrada debe de estar consiente de varios factores que le ayudaran a tener un orden y éxito en su vida.
En primero la persona debe tener una buena toma de decisiones, debe ver que sus decisiones sean las adecuadas y que esas decisiones le daránfrutos en su vida.
Más que tomar una simple decisión es aceptar los cambios que vendrán al momento de tomar esa decisión y eso conlleva a las desventajas y ventajas que van incluidas en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, pero así como se toman decisiones buenas también se pueden tomar malas decisiones porque a veces se quiere la elección más fácil que la elección correcta que te ayudara másque las demás. Y como se sale de una mala decisión, se analiza el problema o la situación y se ven las elecciones que se puede tomar y tomas la que más beneficio te hace, después viene la realización física de la decisión tomada y en que medio la quieres aplicar como en tu familia, en tu vida, en tus estudios, a lado de tu cónyuge y en tu localidad.
También un factor importante en la vida son loshábitos que se van haciendo con la práctica o con la repetición constante de una actividad, como cuando una persona se truena los dedos cuando está nervioso o cuando alguien quiere aprenderse algo y busca una palabra clave para acordarse de lo que quiere acordarse, esos ejemplos y más son hábitos que la gente dependiendo a su personalidad se va haciendo de ellos.
Hay hábitos que te ayudaran atener un mejor desarrollo como son la buena alimentación, el ejercicio, un buen cuidado de tu salud y un buen tiempo para dormir son los hábitos que deberían tener la mayoría de las personas, pero por desgracia hay más gente con malos hábitos que son el uso de drogas y el alcohol.
Luego de haber concretado con los dos primeros factores, sigue la autorregulación que te puede ayudar a saber expresartede la manera adecuada o correcta hacia los demás, la autorregulación viene siendo una disciplina de como expresar tus sentimientos y tener un autocontrol al momento de expresarlos. Como tener un mejor autocontrol, poniéndote propósitos y cumplirlo, siempre tener un control en todo y eso implica en la toma de decisiones y los hábitos.
Este tercer factor viene siendo el clímax de los dos primeros, yeste se debe combinar con los valores y el respeto a los derechos de los demás. Porque así podrás desarrollarte en tu persona teniendo en cuenta el respeto hacia los demás.


DESARROLLO:
Los tres factores te pueden ayudar en varios casos de la vida, en este proyecto nos enfocaremos en el área de deportes y hablaremos como estas les pueden ayudar a los atletas y deportistas.
Autorregulación delestado de activación y ansiedad:
Consiste en el control voluntario de funciones corporales, como la tasa cardiaca, y otras reacciones emocionales. Este control es muy importante para adaptar el organismo al esfuerzo físico o psicológico que requiere cada tarea deportiva. No puede ser igual la tasa cardiaca antes de iniciar una carrera de 100 metro que ante un disparo al blanco en el tiro olímpico.El deportista debe saber cuál es el estado de activación más adecuado para rendir bien, y cómo regularlo.
Cuando en una actuación deportiva se está igualado a nivel físico, técnico y táctico, es el plano psicológico el que marca la diferencia. Lo mejor de todo, es que al igual que los anteriores, se puede entrenar. Aquí es donde aparece la figura del Psicólogo Deportivo, cuyo trabajo es muy amplioy variado, pero con un único fin, el de ser un componente más de la preparación del deportista que le ayude a desarrollarse integralmente para mejorar su rendimiento y alcanzar con mayores posibilidades de éxito sus metas.
Como un músculo, la autorregulación se hace fuerte cuando se ejercita, pero también se agota si se abusa de ella.
¿Cómo comenzaste el año? ¿Tienes un propósito definido, hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuidado de uno mismo y el conocimiento de uno mismo
  • conocimiento y cuidado de si mismo
  • Conocemos Y Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • EL CONOCIMIENTO Y LA APLICACI N DEL MISMO
  • Valoraci n del puerperio y cuidados de enfermer a copia
  • ENSAYO EL CONOCIMIENTO PRIVADO DEL JUEZ EN LA VALORACI N PROBATORIA
  • Proyecto educativo conocemos y cuidamos nuestro cuerpo
  • Conocimiento y cuidado de mí mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS