Conociminto científico

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
TRABAJO DE FILOSOFÍA

CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, tratade percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el por qué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin.

Características del conocimiento científico

Crítico porquetrata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto. Ejemplo un ejerciciomatemático ya que los conceptos dejan en duda pero cuando se plantea un ejercicio podemos justificar lo teórico
Se fundamenta a través de los métodos de investigación y prueba, el investigadorsigue procedimientos, desarrolla su tarea basándose en un plan previo. La investigación científica no es errática sino planeada. Ejemplo: un experimento químico el cual para realizarlo debe basarse loslibros de química el cual pueda aportar a su investigación.
Sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que ya existían. Esordenado porque no es un agregado de informaciones aisladas, sino un sistema de ideas conectadas entre sí.
Universal porque es válido para todas las personas sin reconocer fronteras ni determinaciones deningún tipo, no varía con las diferentes culturas. Ejemplo: Las leyes de la física, química, entre otras.
Objetivo porque es válido para todos los individuos y no solamente para uno determinado. Es devalor general y no de valor singular o individual. Pretende conocer la realidad tal como es, la garantía de esta objetividad son sus técnicas y sus métodos de investigación y prueba. Ejemplo: todoslos conocimientos son impartidos a los seres humanos dependiendo de su edad.
Comunicable mediante el lenguaje científico, que es preciso e unívoco, comprensible para cualquier sujeto capacitado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociminto Cientifico Y Sus Limitaciones
  • El conociminto científico
  • las conocimintos
  • Conociminto empirico
  • El Conociminto
  • Conociminto
  • Conocimintos
  • Aporias Del Conociminto Y Procesos Cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS