Conopsis lineata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conopsis lineata

Adultos, el Parque Nacional El Chico, Hidalgo, México

Serpiente de Tierra de Toluca
lineata Conopsis - Kennicott 1859

IDENTIFICACIÓN:

DISTRIBUCIÓN:
Conopsis lineata es una especie de amplio alcance, que se encuentra desde Durango y San Luis Potosí hacia el sur por la Sierra Madre Occidental y Sierra MadreOriental (respectivamente) a la meseta de México y la Cordillera Volcánica y por el sur hasta las tierras altas del noroeste de Oaxaca. Distribución altitudinal es de 1750-3100 m.

Hábitat:
lineata Conopsis se encuentra en una amplia variedad de hábitats, desde las montañas del desierto xérico de pino, encino, pino-encino, oyamel y bosques nublados de montaña. Es más a menudo se encuentran por debajode las rocas, troncos y se desecha la basura, pero también se puede encontrar cruce de caminos.

Hábitat en Hidalgo, México Hábitat rocosa en Cantera, Hidalgo, México

Hábitat de roca en la carretera, Hidalgo, México
HISTORIA NATURAL:
Al igual que otrosmiembros de la Conopsis Género, este fosoriales serpiente es abundante a lo largo de su rango geográfico. Es diurna y nocturna estacionalmente, pero rara vez se encuentra en el extranjero durante el día. Las presas son invertebrados probables y lagartos (en particular la Eumeces Género). Ranas pequeñas (como Hyla) y roedores pequeños también pueden ser consumidos. C. lineata parece ser másactivos durante la temporada de lluvias de verano (junio-septiembre). Esta especie es ovovivípara y, probablemente, da a luz a una camada pequeños durante la temporada de lluvias de verano (julio / agosto).

TAXONOMÍA:
Goyenechea y Flores Villela (2006) synonomized el Toluca Género con Conopsis. Lineata Conopsis incluye el varians subespecie extinta como sinónimo junior.

TIPO:
Descrito comoToluca lineata por Kennicott (1859). Holotipo: USNM 2103. Localidad tipo: Valle de México.

CARACTERISTICAS:
Su color puede ser de gris hasta color marrón y su coloración al nacer son de color azul grisáceo, tienen pequeños rombos de color negro que se encuentra en la parte de arriba desde la cabeza hasta la cola, pueden medir hasta 30 cm en su edad adulta

ESTADO DE CONSERVACIÓN:
lineataConopsis es abundante, variado y adaptable serpiente y no tiene ninguna necesidad de protección.

NOTAS PERSONALES:
30/Septiembre/2010
Realmente yo obtuve el espécimen de forma fácil, se pueden conseguir como mascota en cualquier mercado de peces, reptiles y mascotas en general, algunos te pueden dar el espécimen con o sin papeles, su procedencia realmente se desconoce pues los establecimientos dondese consigue cualquier espécimen de Conopsis no está en las mejores condiciones, asique es probable que si compras algún espécimen en ese lugar, te lo puedan dar en malas condiciones, ya sea por ejemplo que este mal alimentado/a o esté enfermo. Con respecto a la crianza es todo un mito, pues estuve investigando en varias fuentes y no encontré información sobre su crianza, asique me pregunto: ¿Nose ha podido lograr la crianza de esta especie en cautiverio?, o lo que temo … ¿la extraerán directamente e inclusive ilegalmente de su hábitat?.

Ya cuando obtuve este espécimen, realmente yo no tenía idea de cuál especie era, yo solo arme un terrario de forma muy improvisada(foto de la izquierda).

Puse en una pecera de 30 litros tierra para iguana, una roca porosa grande acomodada de formaque parezca una cueva pequeña, un apartado para agua, pasto artificial y pequeñas rocas porosas.
Ya cuando paso el tiempo quite el pasto artificial pues raspaba las escamas de la Conopsis
.
Cuando me dieron el espécimen media aprox. Unos 10-11 cm no tengo idea de cuantos años tenía, pero conforme pasaba el tiempo hasta llegar a los 5 meses de que obtuve el espécimen ya tenía como 15-17 cm de...
tracking img