Conotacion y denotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Connotación: Es el segundo significado personal que le damos o interpretamos en una palabra o frase.

Mi hermana y yo fuimos a Canadá, y ese día que nos fuimos deviaje estaba el día con lluvia! tristeza, melancolía, mi hermana por quedarse dormida se le iba a ir el avión y "sudó la gota gorda". Cuando íbamos a entregar los pasaportesestaba un señor delante de mi hermana y yo y el señor no traía el pasaporte en ese instante que se dio cuenta que no lo traía le empezó a coquetear a la señorita queestaba checando los pasaportes y
el viejo zorro supo cómo salir del problema, la gente se dio cuenta de lo que había hecho el señor y entonces la masa trató de lincharlo.En el avión unos compañeros trataron de robar unas bolsas y los sorprendieron con las manos en la masa. Platique con una niña que se sentó a lado mío, sus cabellos de oroy sus dientes de perla me dijo que acababa de cumplir sus quince primaveras.

Denotación: La denotación es la significación única y estricta que se le da a laspalabras, independientemente de los distintos significados que les damos en diferentes contextos. La definición de una palabra en el diccionario.

Ejemplos:
Al siguiente díatambién estaba igual nublado y con lluvia! gotas de agua que caen. Cocinamos unas ricas gorditas y la masa quedó con la consistencia perfecta, pero también me advirtió lamaestra que tuviera cuidado cuando cocinara y me dijo claramente espero que no te quemes cuando cocines. Ese mismo día fuimos a dar un paseo y se nos poncho la llanta yel maestro cambió la llanta con el gato. También fuimos al zoológico y vimos un pájaro pero nos dijeron que era una cotorra y la cotorra es loro pequeño de color verde.
tracking img