conpes

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Documento
Conpes
Consejo Nacional de Política Económica y Social
República de Colombia
Departamento Nacional de Planeación





ESTRATEGIAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE FRENTE A LOSIMPACTOS AMBIENTALES Y ECONOMICOS DE LA REPRESA CERCADO RIO RANCHARIA Y SAN JUAN DEL CESAR













Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – INCODER
Ministerio de Hacienda yCrédito Público
DNP: DDRS - DIFP
Bogotá, D.C., Noviembre 3 de 2012




I ANTECEDENTES

Tras la realización del proyecto Conpes No 3362 “Importancia estratégica de la construcción de la presael cercado y las conducciones principales hacia las áreas de Ranchería y San Juan del Cesar”

La Represa El Cercado y Distrito de riego del Rio Ranchería es un proyecto estratégico multipropósito quepretende abastecer los acueductos de 9 municipios en La Guajira y los sistemas de riego en los distritos de Ranchería y San Juan del Cesar; además de generar energía eléctrica. Tiene tres fases: laconstrucción de la represa misma; las obras dentro del área de los distritos de riego Ranchería y San Juan del Cesar y la ampliación de la planta de tratamiento de agua de Metesusto.

Los costosestimados de financiación para los diseños de la obra en la fase 1, calculadas desde el año 2001 eran de 177.100 Millones de pesos, costos que fueron incrementados en 655.000 Millones de Pesos paraDiciembre de 2010




I JUSTIFICACIÓN

Después del otorgamiento de la licencia ambiental para construir la represa, las autoridades no contemplaron los siguientes puntos:

1. El proceso dellenado estaba planeado para 3 años; no contemplaron que el acelerado llenado se realizaría en 3 meses el cual causo daños ambientales y socioeconómicos.
2. El no retiro de la biomasa y demás agentesexternos como maquinaria ha producido malos olores y aparición de enfermedades.
3. En materia de salud se han reportado 9 casos de lesmaniasis y 15 de dengue , 3 de ellos acabaron con la vida de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conpes
  • CONPES
  • Conpes
  • Conpes
  • Conpes
  • Conpes
  • conpes
  • Conpes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS