Conponentes de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
También llamada barra del menú inicio, es una barra incorporada a la barra de tareas del sistema operativo. A esta se accede haciendo clic en el botón de Inicio. Esta definición se basará en la barra de inicio de Windows.

La barra de Inicio suele tener un logo de Windows pequeño y al pulsar sobre este botón se despliegan diferentes opciones. Estas opciones cambian dependiendo de la versión deWindows que se esté usando y de la configuración propia del usuario.

Básicamente la barra de Inicio suele tener un botón para Apagar la computadora y para cambiar la sesión de usuario. También suele permitir acceder a la configuración del sistema, a la Ayuda de Windows, a los programas instalados, a los documentos recientemente abiertos, etc.
En informática, la barra de tareas es el nombre dela barra que se encuentra por defecto en la parte inferior/superior y exterior del escritorio y que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos . Otros entornos de escritorio tienen elementos similares.

Contenido
[ocultar]
• 1 Microsoft Windows
o 1.1 Componentes de la barra de tareas
o 1.2 Personalización
• 2 Otros entornos deescritorio
o 2.1 KDE
• 3 Véase también
• 4 Referencias

[editar] Microsoft Windows
En Windows, la posición por defecto de la barra de tareas es la parte inferior de la pantalla, siguiendo la ley de Fitts, y de izquierda a derecha contiene por defecto el menú Inicio, la barra de inicio rápido, los botones de la barra de tareas y el "Área de notificación".
[editar] Componentes de la barra detareas
• El Menú Inicio contiene comandos para acceder a programas, documentos o configuraciones. Estos comandos incluyen Programas, Documentos, Panel de Control, Buscar, Ayuda, Ejecutar, cerrar sesión y apagar equipo.
• La Barra de Inicio Rápido, introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, como Internet Explorer, y elusuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto en Windows XP, pero puede activarse. Normalmente todas las aplicaciones SDI tienen un solo botón por ventana, aunque las ventana modelo también pueden aparecer aquí.
• Windows crea un botón de la barra de tareascuando una aplicación crea una ventana que no tiene otra ventana principal: por ejemplo, una ventana que no tiene "padre" y que se crea de acuerdo a las directrices de la interfaz de usuario de Windows.
o Windows XP introdujo el agrupamiento de la barra de tareas, con la que se puede agrupar varias ventanas en un mismo botón en la barra de tareas. Este botón aparece como un menú con todas lasventanas agrupadas al hacer click sobre él. Esto evita que la barra de tareas se sobrecargue con botones del mismo tipo de programa o aplicación.
o Windows Vista introdujo la vista previa de ventanas las cuales mostraban en miniatura una vista de la aplicación en tiempo real. Esta mejora se proporciona por el Gestor de ventanas.
o Windows 7 introdujo las jumplist. Las jumplist son menús que preveende accesos directos a los documentos abiertos recientemente, o distintas opciones con las que interactuar con un programa específico. Se muestran cuando el usuario hace click derecho sobre el icono en la barra de tareas, o cuando arrastra el icono hacia arriba con el boton izquierdo del ratón.
o Windows 7 eliminó una serie de características en Windows 7 (inglés).
• La última parte de la barrase denomina área de notificación o bandeja del sistema. Contiene notificaciones de estado, aunque algunos programas, (como Winamp), la usan para minimizar las ventanas. El reloj aparece aquí por defecto, y las aplicaciones pueden poner iconos para avisar de algo al usuario. Por ejemplo, una aplicación puede poner un icono de impresora en el área de estado para indicar que un trabajo de impresión...
tracking img