conquista de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 3 de Mayo de 2013, Villa Alemana.





Algo habrán hecho por la historia
de Chile.





Nombre: Valentina
Curso: M2BFecha: 3 de mayo de 2013




INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se plasmará como fue el desarrollo de la conquista de Chile, liderada por el español Pedro de Valdivia. Los datos a entregar serán aquellos que se dieron a conocer en el reportaje visto en clases “Algo habrán hecho por la Historia de Chile” capitulo 1°. Senombraran los personajes de mayor relevancia en este proceso como también las fechas, los lugares, y las batallas que marcaron la conquista de nuestro país.
DESARROLLO
Tras años de la fracasada expedición de Almagro, Valdivia pide autorización a Francisco Pizarro para conquistar el país. Este le acepto lo que Valdivia pedía con la condición que compartiera la expedición con Pero Sancho de Hoz. Asícomenzó el viaje entre los tres asociados, Pedro de Valdivia, Pero Sancho de Hoz y Francisco Martínez, el cual Valdivia ya había incorporado a su empresa de comercio.
En enero de 1540, Valdivia comienza su viaje desde el Cuzco por el camino del inca hacia Chile. Al comenzar su viaje, él no solo carecía de personas que lo acompañaran, sino que también carecía de recursos y capitulación para poderconquistar. Cuando comenzó este viaje, él solo iba con 12 españoles, pero durante el camino se fueron agregando cada vez más hasta que llegaron a ser más de 100 españoles y muchos más indígenas junto a Valdivia.
Michimalonco cacique importante de los indígenas había estado cuando ocurrió la fracasada expedición de Almagro, dado esto, Michimalonco desconfiaba mucho de los españoles.
Valdivia ibacamino a Chile con la idea de volverse una persona rica y famosa, pero cuando a los primeros lugares de Chile encuentra muy poco oro. Lo que más le interesaba a él era crear una ruta para el comercio, la cual estaría ubicada en el Estrecho de Magallanes.
El 12 de febrero de 1541 llega Valdivia a Chile, específicamente a la ciudad de Santiago, la cual, él la funda; al llegar a Santiago empiezan ahacer trabajar a los indígenas, como especies de esclavos para los españoles. Dos días después de llegar a Chile, es nombrado gobernador de Santiago.
Michimalonco tras ser derrotado protegiendo a su familia iba a morir en manos de Valdivia, pero este se da cuenta de que el cacique tiene un collar de oro, por lo tanto, Valdivia perdona a Michimalonco con la condición que le diga donde encontró eloro. En Marga Marga, Valdivia encontró mucho oro, por lo cual tuvo que mandar a construir un lugar para poder guardarlo y después poder mandarlo a Perú en barco.
Michimalonco pensaba que los españoles estaban abusando de los indígenas, por eso le tienden una trampa y atacan y le destruyen los lugares en donde ellos tenían guardado su oro. Las consecuencias de esto fueron que Valdivia arresto asiete caciques más importantes para evitar que vuelva a suceder de nuevo, pero esto un tuvo un efecto contrario, dado que atrajo muchos más indígenas a revelarse y poder rescatar a sus caciques. Valdivia no estaba en Santiago cuando ocurrió todo esto, por lo tanto, los españoles no supieron reaccionar y querían liberar a los caciques, pero Inés de Suarez, amante de Valdivia, impidió que eso ocurrieray decapito a los 7 caciques, dado esto, los indígenas empezaron a tener temor y se fueron retirando de Santiago, pero igual la ciudad quedo destruida. Al volver Valdivia a Santiago descubrió que estaba todo destruido, lo único que quedaba en pie en la ciudad era un pollo, una gallina y tres cerdos, por lo cual envía a Alonso de Monroy y tres soldados más a Perú quienes fueron capturados por los...