Conquista De La India

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
RESUMEN

La historia de la India (la del periodo británico) se escribe casi siempre por los vencedores y conquistadores ingleses, en donde muestran su punto de vista, o también la versión del vencedor ocupa el lugar mas destacado y domina la escena, esto normalmente lleva a la deformación de los hechos.

Por las circunstancias de la derrota y la desintegración impiden que salga a la luz elpunto de vista indio. Los pocos documentos que sobrevivieron (al paso del tiempo y otros factores) y lograron ser publicados, cambiaron la historia de la India escrita por los británicos; cambio la concepción india , tras la cual se hallaban tradiciones y recuerdos.

Los británicos que llegaron a la India no eran revolucionarios políticos o sociales, sino conservadores opuestos a lasinnovaciones. La presión de la cultura occidental sobre la India fue al presión de una conciencia “moderna” sobre una sociedad de pensamiento medieval. La introducción de la maquina de vapor y del ferrocarril fue un paso importante hacia el cambio de la estructura medieval, pero estaba destinada a consolidar el dominio de estas gentes y a facilitar la explotación, para propio beneficio.

Los propietariofeudales que fueron de Inglaterra a gobernar a la India, tenían la idea de que la India era una finca muy vasta perteneciente a la Compañía de las Indias Orientales y el propietario era el representante de su finca y de sus arrendatarios. Este criterio se mantuvo después de que la Compañía de las Indias Orientales entregara su finca de la India a la Corona británica, con una lucida compensación acosta de los indios, así comenzó la deuda publica de la India. “El precio de compra de la India pagado por la India”.

La idea de identificar la India con los intereses propios era particularmente fuerte en los servicios administrativos superiores, totalmente británicos. Durante los últimos años estos servicios se transformaron en esa sociedad excluyente que se llama el Indian Civil Service, estoshombres administran la India.

Los obreros y campesinos que iban a la India pertenecían inevitablemente a la clase gobernante, ignoraban la historia y cultura de la India y aceptaban la ideología de los británicos en la India por que no tenia elementos de juicio. Durante cien años esta ideología se filtro en el pueblo británico y se convirtió en una “herencia nacional” , un conocimiento fijoque determinaba su visión de la India y que afectaba a su visión de su propio país.

Los virreyes que iban a la India tenían que encajar y confiar en la estructura de la Administración Civil de la India. Algunos miembros del Consejo del Virrey son designados directamente desde Inglaterra y no pertenecen a la Administración Civil de la India. Por mas que lo intentan no consiguen adoptar la actitudde hombres superiores, satisfechos de si mismos y seguros de su autoridad. Los indios que forman parte de la administración civil, cualquiera que sea su rango en la jerarquía oficial, no pertenecen al “circulo encantado”; unos cuantos de ellos tratan de imitar las maneras de sus colegas sin mucho éxito; mas bien resultan pomposos y ridículos.

Los periódicos de propiedad británica de la Indiaestaban llenos de noticias y declaraciones oficiales; de novedades en los servicios administrativos; de las cosas que hacia la sociedad inglesa como partidos de polo, carreras, bailes y representaciones teatrales de aficionados. Apenas se decía algo del pueblo de la India, de su vida política, cultural, social o económica.
El racismo en la India no es solo de ingleses frente indostanos, sino deeuropeos frente asiáticos. En la India todo europeo es automáticamente miembro de la raza dominante. Los coches de ferrocarril, las salas de las estaciones y los bancos de los parques llevan el letrero “solo para europeos”.

La Compañía de las Indias Orientales obtuvo del emperador Moghul el permiso para establecer una factoría en Surat a comienzos del siglo XVII. Después compro unos terrenos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los indios y la conquista española
  • Conquista religiosa de las indias
  • los indios y la conquista española
  • los indios y al conquista española
  • Los Indios del Perú frente a la conquista española
  • LA CONQUISTA ERÓTICA DE LAS INDIAS DE RICARDO HERREN
  • LOS INDIOS DEL PERU CONTRA LA CONQUISTA ESPAÑOLA
  • la conquista de la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS