Conquista de los aztecas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
CONQUISTA DE LA CIVILACION AZTECA

La civilización Azteca se desarrollo en el Valle de México entra las montañas altas, rodeados por lagos que les proporcionaban peces, agua potable. Su imperio seconstruyo a partir de los pueblos vecinos, y los guerreros aztecas jugaron un papel muy importante en esto. Los aztecas, estaban convencidos que eran el pueblo elegido por los dioses. Fundaron laciudad de Tenochtitlan la actual Ciudad de México. Tenochtitlan significa lugar de cactus pera espinoso era la capital de los aztecas, fue construida al realizar una profecía la cual consistía enencontrar a una águila encima de un nopal con una serpiente en sus garras. La ciudad fue construida en el medio del Lago Texcoco. Tenochtitlan  era como Venecia en Italia, una ciudad construida sobre aguacon muchos canales. Los canales y las canoas eran métodos de transportación importantes.
Fueron politeístas, tenían varios dioses: el dios de la lluvia (tlaloc), el dios de la guerra (huitzlopochtli),el dios del sol (Quetzalcoatl). El Nahuatl es el lenguaje de los Aztecas.
Sabemos que los aztecas tenían a un líder Huey tlatoani (expresión náhuatl, usada para denominar a los gobernantes) que seencargaba de supervisar las cuestiones religiosas, para que todo se encontrase en orden.

En la historia de mesoamerica mil años atrás se cuenta una historia de un gran líder que se marchó peroprometió volver (Quetzalcoatl).
Se cree que el personaje de Quetzalcoatl era un vikingo naufrago que embarcó en Mesoamérica, muchos historiadores concuerdan que los vikingos fueron los primeros envisitar América después fueron los chinos.
En el año de 1519 durante el mes de Abril Hernán Cortez llega a tenochtitlan en plan de conquista con armas de fuego y con caballos que usaban los hombres deCortés. Los Aztecas confundidos en que el conquistador español Hernán Cortez era Quetzalcoatl por el simple hecho que embarcó en el mismo lugar donde este partió (Ciudad de Veracruz), lo recibieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Aztecas & La Conquista
  • La vida de los aztecas en víspera de la conquista
  • Conquista del imperio Azteca
  • Debilitamiento inkas y aztecas antes de la conquista
  • Cronica de la conquista de los aztecas por los españoles
  • La conquista del Imperio Azteca
  • la conquista del imperio azteca
  • Conquista del imperio azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS