Conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITAES

HISTORIA

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CONQUISTA DE MEXICO

MARCELA VARGAS GUTIERREZ

13- DICIEMBRE- 2010

Hernán Cortés llego al nuevo continente con la intención de conquistarlopara hacerse más rico.
Cuando España llego a modificar totalmente las costumbres que los indios ya tenían.
En muchos aspectos España contribuyo a los beneficios que llegaron a México antes conocidocomo la nueva España, ya que así fue nombrado por los españoles.
Principalmente una de las mayores ventajas que tuvo al ser conquistado fue que lograron desarrollarse más.
Se crearon mas culturas yasí fue incrementando la población, al igual que al haber distintos tipos de razas comenzaron a haber distintos tipos de clases sociales, ya que habían mezclas de españoles con indígenas, negros ychinos.
Se dieron distintos sistemas de gobierno hasta que el virreinato fue el elegido por el rey para seguir gobernando.

Comenzaron a haber cambios en las actividades económicas, ya que no nada masse dedicaban a la agricultura, sino que debido a que hubieron intercambios de animales a los que ya eran conocidos como los caballos, camellos, perro, ganado vacuno, también comenzaron a dedicarse a laganadería, que por consecuencia beneficio de muchas maneras a la economía.
También hubo intercambios en alimentos como la manzana, la banana, ajo, lechuga, azúcar, pera trigo, entre muchos otros quecomenzaron a ser cultivados o sembrados en los campos aparte de lo que ya tenían como amaranto, aguacate, frijol, maíz, papa, entre muchos otros.
Así como hubo quienes salían beneficiados con loscambios, hubieron otros que salieron muy afectados debido a que en muchos casos se debía de pagar grandes cantidades de impuestos a la corona española, ya que como la nueva España le pertenecía noquería dejar escapar ninguna ganancia que fuera de su conveniencia.

Hay muchos puntos de vista diferentes que podrían decir otros aspectos los cuales beneficiaron o perjudicaron a la Nueva España con...
tracking img