Conquista virreinato

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La conquista era convertir los indígenas a su religión católica y querían civilizarlos
En 1519 Cortés llegó con cinco sacerdotes que no solamente querían convertir a los indios, pero también instruir y civilizarlos. Aunque había resistencia a los conquistadores del parte de los indígenas, había muchas razones para el gran conversión y aceptación de catolicismo. Una razón era muchos sacerdotespeleaban para los derechos humanos de los indios. Como Juan de Zumárraga, de quien George Grayson habla en su libro La Iglesia en México Contemporáneo. Zumárraga era un francisco que era obispo de la Ciudad de México. Zumárraga tenía el título de "protector de los indios" para sus esfuerzos mitigar las dificultadas sufridos por los indígenas a las manos de los encomenderos. También la persona másconocido para su ayuda para los indígenas era Bartolomé de las casas. Era colono-encomendero que en 1522 ingresó en la orden dominica y posteriormente fue nombrado obispo de Chiapas. Denunció en su Brevísima relación de la destrucción de las Indias las injusticias y los abusos de los colonos y encomenderos (Quesada 9).
La conquista espiritual de México, denominado en ese tiempo la Nueva Españaserealizó por distintas órdenes, con integrantes que chocaban con la idea de la conquista.
Se establecieron iglesias, escuelas y hospitales para atender a los indígenas; establecimientos en donde los frailes se dedicaron a la cristianización auxiliándose de jeroglíficos, cuadros, danza, música y teatro.
Conquista espiritual y militar
Se dio casi a la par que la conquista militar, pues Cortésllegó a México acompañado por un sacerdote católico: Juan Bartolomé de Olmedo. Desde entonces la iglesia fue protagonista en el país. Después, en 1523, llegan tres franciscanos: Juan de Ahora, Juan de Tecto y Pedro de Gante. Los dos primeros fallecen en la expedición de Las Hibueras, iniciando Gante su tarea en Texcoco.
En 1524 aparecen los franciscanos llamados “doce”, un grupo conformado porfrailes como Martín de Valencia y Toribio de Benavente. En el año 1526 llegan los dominicos, los agustinos lo hacen en 1533 y los jesuitas en 1572. Siguiendo la estela de los conquistadores, todas las órdenes se expandieron por el territorio.
Estrategias utilizadas para la evangelización
* En las escuelas instruían a los niños indígenas para convertirlos a la religión católica y que ellos a suvez rompieran las creencias “paganas” de sus padres.
* Los frailes evangelizadores aprendieron las lenguas autóctonas y adaptaron la religión católica a éstas lenguas, en especial al náhuatl.
* Se convirtieron en los defensores contra los malos tratos de los conquistadores y procuraron mejorar la condición de vida que tenían los indígenas.
Por el bautismo entraban los indios a laIglesia: eran ya oficialmente cristianos. Debían, desde entonces, vivir como cristianos, y el misionero tenía el deber moral de proporcionarles medios para ello. Estos medios son los restantes sacramentos: matrimonio, confesión, comunión, confirmación.
Bibliografías
* Florescano E.(1978). De la conquista militar a la conquista espirutal de mxico, recuperado el 25 de agosto de 012 de:www.nexosenlinea.com/Nexos - De la conquista militar a la conquista espiritual de México.mht
* Chavez g,(2009), conquista espiritual de la nueva España, recuperado el 25 de agosto de 2012 de: www.suite101.com/la-conquista-espirutal-de-la-nueva-españa.html
Productos mexicanos
Regalos de México para el mundoLaura Guadalupe González Alamillo.
Estudiante de la Lic. en Gastronomía
UAEM | |

AguacateEl fruto crece en el árbol del mismo nombre, de tallo leñoso y corteza aromática. Sus hojas se utilizan como hierba aromática en tamales y diversos guisos. En la cocina mexicana sus usos son innumerables, empezando por el tradicionalísimo guacamole y las rebanadas de aguacate que se sirven para acompañar prácticamente cualquier alimento, pasando por su uso en cremas frías, ensaladas, aderezos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista y Virreinato Del Peru
  • Conquista y Organizacion Del Virreinato
  • Testimonios De La Conquista y Organización Del Virreinato
  • conquista y virreinato de mexico
  • Conquista y virreinato
  • Entre la Conquista y Virreinato
  • monografia del virreinato y la conquista del peru
  • Conquista y Creacion Del Virreinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS