Conquistando el corazon de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONQUISTANDO EL CORAZON DE DIOS

Cuando se habla de conquista, por lo general pensamos en batallas, en peleas, en resistir al enemigo, en ganar terreno, en derrotas, etc. Sin embargo hay veces en que esas armas o estrategias no sirven cuando se trata de una conquista de amor. Es necesario que si nosotras queremos conquistar el corazón del Señor, sepamos cómo hacerlo, sepamos que armasdebemos utilizar, que estrategias debemos seguir. Para poder conquistar a alguien que amamos, tenemos que conocerlo, saber cuáles son sus gustos, sus preferencias, cuales son las cosas que a esa persona le molestan para no hacerlas, etc.
Una de las primeras cosas que tenemos que hacer para poder llegar a conquistar el corazón de Dios es CONOCERLO. Conocer su carácter, su corazón, lo que el ama,lo que aborrece, lo que le entristece, etc.
Para conocer a alguien hay que pasar tiempo con esa persona, hablar con ella y sobre todo, escucharla. Y como para Dios también es importante la comunión y la comunicación que podamos tener con El, nos dejo, en primer lugar su Palabra, donde está plasmado su carácter, su vida, sus sentimientos, sus necesidades, lo que El espera de cada uno de nosotros.También nos dejo al Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad, que nos revela los secretos escondidos, que nos susurra al oído las palabras de amor del Padre, que nos consuela, nos protege, nos aconseja, nos alienta, nos enseña, nos recuerda lo que Dios nos hablo.
Una vez que empezamos a tener esa relación cercana con Dios, vamos a ir conociéndole poco a poco y vamos a descubrir el primer yprincipal ingrediente que es la FE. En Heb 11:6 Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan.
Una de las cosas que más impresiona a Dios y que lo impacta es que nosotros le creamos, que vivamos en una dependencia absoluta de El. Jesús se maravillo de la fe del centurión, un hombre que pidió sanidad parasu siervo, y ni siquiera se atrevía estar frente a Jesús, mando a sus amigos a que intercedieran por el. Sabía que una sola palabra del Señor era suficiente para que su siervo se sanara.
Lucas 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Queremos conquistar el corazón de Dios?? CREAMOSLE EN TODO!!!En la biblia encontramos varias mujeres que supieron cómo llegar al corazón del Rey y de ellas tenemos que aprender.
RUT:
Rut 2:10 Ella bajó su rostro, se postró en tierra y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia ante tus ojos para que te fijes en mí, siendo yo extranjera? Rut 2:11 Y Booz le respondió, y dijo: Todo lo que has hecho por tu suegra después de la muerte de tu esposo me ha sidoinformado en detalle, y cómo dejaste a tu padre, a tu madre y tu tierra natal, y viniste a un pueblo que antes no conocías.
Obediencia, sumisión, arreglo personal. El secreto de Rut fue su sumisión, su espíritu de servicio, su humildad, el renunciar a su naturaleza.
Booz es figura de Cristo y Noemi, del Espiritu Santo. Rut nos tipifica a nosotras, y también a la iglesia. Rut no hizo nada sinconsultar con su suegra Noemi, siguió todas sus instrucciones. Ningún vaso de agua que demos al que lo necesite quedara sin recompensa. Nuestro servicio a los demás agrada al Señor. Todo lo que nosotros hacemos Dios lo ve, sea bueno o sea malo.
Hallo gracia ante los ojos de Booz y este la redimió y cambio su futuro para siempre.
Rut 3:3 Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos,irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.
Noemí le da consejos a Rut de cómo debe presentarse ante Booz y ella no discute, hace todo lo que su suegra le dice. Lavarte: ministración, debemos estar limpias de nuestro corazón, de nuestras manos para venir a la presencia de Dios, porque el pecado es lo que nos aleja de Dios. Ungirás: estar...
tracking img