Arquitectura de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERCOMPUTADORAS Y SUS CARACTERISTICAS

Las supercomputadoras no son más que una cantidad enorme de computadores organizados entre sí, se puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores y después uniéndolos para completar el conjunto de datos

En principio a mediados de los años ochenta sevieron máquinas con un modesto número de procesadores vectoriales trabajando en paralelo, lo cual se convirtió en un estándar. El número típico de procesadores estaba en el rango de 4 a 16. En la última parte de los años ochenta y principios de los noventa, la atención cambió de procesadores vectoriales a sistemas de procesadores masivamente paralelos con miles de CPU «ordinarios». En laactualidad, diseños paralelos están basados en microprocesadores de clase servidor que están disponibles actualmente (2011). Ejemplos de tales procesadores son PowerPC, Opteron o Xeon, y la mayoría de los superordenadores modernos son hoy en día clústeres de computadores altamente afinadas usando procesadores comunes combinados con interconexiones especiales. Estas se usan para tareas de cálculosintensivos, tales como problemas que involucran física cuántica, predicción del clima, investigación de cambio climático, modelado de moléculas, simulaciones físicas tal como la simulación de aviones o automóviles en el viento (también conocido como Computational Fluid Dinamics), simulación de la detonación de armas nucleares e investigación en la fusión nuclear.

Las empresas que fabricansupercomputadoras son por ejemplo IBM, MEC, SGI, DELL, etc estas constan de miles de procesadores que a muchos GFLOP por segundo (cantidad de operaciones por segundo) procesan la información Cray Jaguar es una supercomputadora Cray XT-5HE, de la familia Cray XT, creada por la firma Cray Inc. Equipada con procesadores AMD x86-64 Opteron Six Core 2600 MHz, posee en total 224.162 núcleos deprocesamiento Opteron,[1] convirtiéndose en el sistema más rápido disponible para investigación abierta y el primero en superar un rendimiento sostenido de 1 petaFLOPS en una aplicación científica de 64 bits [1]. Alcanza una velocidad sostenida de 1,75 petaFLOPS, con picos de 2,33 petaFLOPS.[2] La máquina fue entregada al Oak Ridge National Laboratory y comenzó a funcionar en noviembre de 2009,utilizando una versión del sistema operativo Linux. Japón creó la primera supercomputadora petaflops la MDGrape-3, pero solo de propósitos particulares, luego IBM de USA creo la correcaminos, también de 1 petaflops, China la Milky Way One de 1,2 petaflops y Cray de EE.UU. la Jaguar de 1,7 petaflop,

La 36 ª edición de la lista TOP500 ha  seguido de cerca a las supercomputadoras máspoderosas del mundo y confirma la toma de primera posición por el sistema chino Tianhe-1A en el Centro Nacional de Supercomputación en Tianjin, el logro de un nivel de rendimiento de 2.57 petaflop / s(trillones de de cálculos por segundo).

el ex número uno del sistema - el Cray XT5 "Jaguar" del sistema en los EE.UU. Departamento de Energía (DOE) de Oak Ridge Liderazgo Computing Facility en Tennessee - ahora seubica en segundo lugar. Jaguar logra 1,75 petaflop/ s ejecutando Linpack, la solicitud de referencia TOP500.

El tercer lugar está ahora en manos de un sistema chino llamado Nebulosas, que fue eliminado también por un lugar en la lista TOP500 junio de 2010 con la aparición deTianhe-1A. Ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación en Shenzhen, Nebulosas realizado en el 1,27 petaflop / s. De los 10 sistemas, siete han logrado un desempeño igual o superior a un petaflop / s.Cinco de los sistemas en el Top 10 son nuevos en la lista. De los 10, cinco están en los Estados Unidos y los otros están en China, Japón, Francia y Alemania. El sistema más potente de Europa es un sistema de Bull en el CEA francés, clasificado en el número seis.

Características

|Velocidad de Proceso...
tracking img