CONRATO

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
CONTRATO DE COMODATO (art. 2510-2515)
Siendo dos o más los comodatarios, están sujetos solidariamente a las mismas obligaciones.
Si no se ha determinado el uso o el plazo del préstamo, elcomodante podrá exigir la cosa cuando le pareciere. En este caso, la prueba de haber convenido uso o plazo, incumbe al comodatario.
El comodante podrá exigir la devolución de la cosa antes de que termineel plazo o uso convenidos, sobreviniéndole necesidad urgente de ella, probando que hay peligro de que ésta perezca si continúa en poder del comodatario, o si éste ha autorizado a un tercero a servirsede la cosa, sin consentimiento del comodante.
Si durante el préstamo el comodatario ha tenido que hacer, para la conservación de la cosa, algún gasto extraordinario y de tal manera urgente que nohaya podido dar aviso de él al comodante, éste tendrá obligación de reembolsarlo.
Cuando la cosa prestada tiene defectos tales que causen perjuicios al que se sirva de ella, el comodante esresponsable de éstos, si conocía los defectos y no dio aviso oportuno al comodatario.
El comodato termina por la muerte del comodatario.
CONTRATO DE SECUESTRO (art. 2539-2545)
El secuestro es el depósito deuna cosa litigiosa en poder de un tercero, hasta que se decida a quién debe entregarse.
Existe secuestro convencional o judicial. El secuestro convencional se verifica cuando los litigantesdepositan la cosa litigiosa en poder de un tercero que se obliga a entregarla, concluido el pleito, al que conforme a la sentencia tenga derecho a ella.
El encargado del secuestro convencional no puedelibertarse de él antes de la terminación del pleito, sino consintiendo en ello todas las partes interesadas, o por una causa que el juez declare legítima.
Fuera de las excepciones acabadas demencionar, rigen para el secuestro convencional las mismas disposiciones que para el depósito.
Secuestro judicial es el que se constituye por decreto del juez.
El secuestro judicial se rige por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conratos
  • resumen conrato
  • Conrato de fletamento
  • modelo conrato
  • Conrato
  • Conratos
  • Conratos
  • Suspension Del Conrato De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS