Consecuencias ambientales de la explotación minera

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Consecuencias ambientales de la explotación minera.

La minería es una actividad que se asocian al tema de daños ambientales, es presentada como paradigma de la riqueza, en tanto que en su"marketing" se esconden pudorosamente sus terribles consecuencias sociales y ambientales.
Debemos informar a la sociedad (población social y minera) para mitigar estos daños y evitar los comentarios sinfundamento.
Aquí presentamos algunas consecuencias e impactos ambientales los cuales pueden surgir por la exploración, la construcción de instalaciones y campamentos, y las actividades que en estos serealizan.
Las principales consecuencias son:
La pérdida de suelos: Afectación sobre la cobertura vegetal y la capa orgánica en la apertura de la bocamina.
Procesos Erosivos: Las zonas de laderade poca vegetación donde se excavan las bocaminas, al igual que las infiltraciones de aguas lluvia son una posible causa de procesos erosivos, generando derrumbes y desestabilización del suelo.Contaminación del suelo: En las explotaciones se producen residuos domésticos e industriales q por ser depositados o manejados de forma inadecuada contaminan la zona.
Hundimiento del terreno: Lasexplotaciones realizadas a menos de 30 metros de la superficie sin hacer un buen soporte de los túneles, se derrumban y pueden generar hundimientos graves en la superficie. En cambio, las excavacionesprofundas causan hundimientos lentos y suaves en la superficie. A esto se suma el mal manejo de las aguas subterráneas.
Contaminación de corrientes de agua: Aguas extraídas por bombeo de las minas outilizadas para aseo en los campamentos son arrojados directamente a ríos, quebradas o aguas subterráneas sin tratamientos previos.
Contaminación del aire: Los gases y el polvo de carbón q se producen enla minas y que salen a la superficie transportador por el aire de la ventilación, no causan una contaminación apreciable de la atmosfera externa. Sin embargo en el ambiente encerrado de los túneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la explotacion minera a cielo abierto
  • impacto ambiental de la explotacion minera
  • Guia Minero Ambiental Explotacion
  • impacto ambiental de la explotacion minera
  • Explotacion Minera
  • Explotación minera
  • Explotacion Minera
  • explotación minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS