Consecuencias De Contaminacion En El Planeta

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Rafael Silva Moreno
Prof. Dimas López Román
Colegio Cristóbal Colón
6 ``B´´
¿Cuánto tiempo tardan los árboles en reforestarse?
Una acción para recuperar nuestras áreas naturales, ypor ende los servicios ambientales, son las reforestaciones. Una reforestación se define como el proceso de sembrar plantas en lugar donde por alguna razón se perdió la vegetación o dondeno existieron pero se puede realizar esta acción. Las reforestaciones que más se realizan son con la finalidad de recuperar o restaurar la vegetación natural de un ecosistema.
En laactualidad todos los niveles de gobierno, ONGs, y sociedad civil han unido esfuerzos para realizar esta acción. Un claro ejemplo fue la reforestación nacional del pasado 5 de junio del año encurso, promovida por el gobierno a nivel federal.
Una serie de requerimientos son necesarios para poder realizar una reforestación. Básicamente estos son 1) Plantas, 2) Recurso Humano, 3)Área a Reforestar, y 4) Disponibilidad de Agua. Cada uno de estos requerimientos deben tener características adecuadas.
Naturalmente las lluvias son nuestras mangueras del medio ambiente.Ahora bien, en la Cd. de Querétaro como en muchas de la República Mexicana, se tiene una época de secas y una de lluvias. Dependiendo de las condiciones climatológica de cada año se tienede 6 a 8 meses secos. Normalmente, en nuestra ciudad llueve empezando en mayo y termina a más tardar en octubre. La cantidad de agua es otro factor que se debe considerar, teniendo unpromedio de 500mm a 600mm de lluvia por año (en zonas tropicales se pueden tener más de 4000mm y en algunos desiertos no llega a más de 50mm).
4 Compromisos personales que puedo hacer:1.- Plantar mas arboles
2.- Talar menos árboles para que no se acaben
3.- Reciclar objetos que se elaboren con árboles para no ocuparlos
4.- No desperdiciar el papel y reciclarlos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion En El Planeta
  • La contaminación del planeta
  • Contaminacion Del Planeta
  • La Contaminacion Del Planeta
  • Consecuencias De La Contaminacion
  • contaminacion y sus consecuencias
  • Consecuencias de la contaminacion
  • la contaminacion y sus consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS