La contaminación del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN EN EL PLANETA
Introducción
Una de las formas más extremas del impacto ambiental es la contaminación. Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioroo degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.

El planeta se empezó a contaminar cuando el hombreentro en la era civilizada. Poco a poco eso desechos creados en la producción y utilización de los bienes utilizados para el mejoramiento de la vida cotidiana. Conforme la sociedad, los métodos deproducción, las necesidades básicas han ido cambiando también los contaminantes han evolucionado, en entes cada vez más tóxicos y dañinos. Como se comenta a continuación, La Revolución Industrial iba aincidir, de manera decisiva, en dos factores: el consumo-transformación de energía y el crecimiento de la población. Ambos fenómenos están directamente implicados en el proceso que hoy conocemos como"desarrollo económico", y que implica obviamente (aunque no exclusivamente, puesto que también aumentan los bienes culturales) un crecimiento imparable de los bienes y recursos económicos, casisiempre en detrimento de los bienes y recursos "naturales".(Junta de Castilla y León, 2012) Al construir ciudades, al arrojar residuos al agua, al fomentar el crecimiento de los vertederos de basura, alandar en automóvil, al destinar tierras para la agricultura y la ganadería, al talar un bosque, etc., el ser humano provoca efectos sobre el ambiente.

Hoy en día los principales generadores dedesechos contaminantes son las grandes industrias, produciendo más de la mitad de los desechos que se producen en todo el planeta, dejando el resto a la sociedad y demás agentes. Así los “Procesosindustriales: constituyen uno de los principales focos contaminantes. Combustiones domésticas e industriales: principalmente los combustibles sólidos (carbón) que producen humo, polvo y óxido de azufre”...
tracking img