consecuencias de eses de can

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
EXCREMENTO DE PERROS, GRAVE PELIGRO PARA NIÑOS Y ADULTOS

Los excrementos de perro son también un foco infeccioso de otro parásito unicelular microscópico, llamado Giardia Dudodenalis. Es unfrecuente agente productor de diarreas en niños y adultos, como de ciertas bacterias enteropatógenas llamadas salmonellas, explicó la responsable de Comunicación del Centro Ecológico de Pueblos Andinos(CEPA), Norma Mollo. 

En Inglaterra, alrededor de 100 niños al año pierden su vista o presentan serios daños en la visión a consecuencia de los parásitos que se transmiten a los seres humanos, asegurael Dr. Juan Acosta, de la División Salud Animal de laboratorios Pfizer. En Estados Unidos, de cada mil ojos que han sido removidos quirúrgicamente, un 21 por ciento contenía larvas de Toxocariasis.Desde el punto de vista sanitario, se considera que la materia fecal del perro en la vía pública puede afectar la salud humana, ya que la misma contiene parásitos que causan Toxocariasis,Ancylostoma, Trichuris Cenurosis, Ascaridiasis, y otras enfermedades que en casos extremos puede provocar ceguera y hasta la muerte. 

Este nocivo parásito puede crecer hasta los 10 centímetros y ser tangrueso como la mina de un lápiz; permanece en estado latente en el cuerpo de la perra y, una vez gestante, invade a los cachorros antes de su nacimiento. Los cachorros no desparasitados excretan huevosmicroscópicos de Toxocariasis en un número equivalente de 10 mil por cada gramo de heces. Estos huevos pueden sobrevivir hasta tres años en el suelo, lo que eleva las probabilidades de infectar a losseres humanos que permanecen en contacto con el piso y con el perro. Luego, la mayoría de veces, los niños absorben el parásito por la boca y los huevos se rompen en el estómago desde donde emigranhacia todo el cuerpo. Ocasionalmente los parásitos caninos alcanzan órganos vitales, como los pulmones, el hígado, el sistema nervioso o los ojos. 

La Cenurosis viene de la Taenia Multiceps, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eseso
  • Eses
  • esese
  • Eses
  • Consecuencias salida ecuador de la can
  • Eses
  • eses
  • eses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS