Consecuencias de la contaminación del agua
La contaminación del agua representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta.
Entrelas múltiples consecuencias derivadas de la contaminación que el hombre propone al agua de lagos, ríos y mares, podemos destacar:
representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de unade las principales fuentes de vida del planeta.
Generación enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.
Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a ladebilitación de su sistema inmunológico, su mal prospecto de supervivencia y las dificultades en reproducción, además de enfermedades mortales como cáncer.
Filtraciones de napas subterráneas desdebasurales o desechos tóxicos enterrados, contaminación en agua de dulce deconsumohumano imposibilitando su utilización, por ende disminución en las actividades de recreo, la producción de materia primaalimenticia, etc..
Fuerte repercusión por envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas, debido al consumo del agua o por la falta total de ella
Hipótesis
La contaminación del aguarepresenta un problema del mundo ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta.
Una consecuencia de la contaminación del agua es que genera enfermedades en la población humanacomo hepatitis, cólera y disentería, Enfermedades mortales como cáncer, otra consecuencia seria contaminación en agua de dulce de consumo humano imposibilitando su utilización, Efectos nocivos en eldesarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistema inmunológico.
Una solución para este problema es que la gente debería de empezar de a ser conciencia y de cuidar y valorar el agua,Promover la participación de la sociedad en los sistemas de medición y control de la contaminación, evitar arrojar basura, objetos o sustancias que contaminen a cualquier formación de agua.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Consecuencias de la contaminacion del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Contaminacion-Del-Agua/885739.html

MLA

"Consecuencias de la contaminacion del agua" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Contaminacion-Del-Agua/885739.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la contaminacion del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Contaminacion-Del-Agua/885739.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la contaminacion del agua." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Contaminacion-Del-Agua/885739.html.