Consecuencias De La Expansión Europea En América

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Consecuencias de la expansión Europea en América

A finales del siglo XV Cristóbal colon dio con un nuevo continente mientras buscaba una ruta alterna a las indias, aunque él murió antes de saberlocon certeza, los españoles (y en genera Europa) vieron esta una oportunidad para expandir sus imperios y aumentar sus riquezas. Pero antes de hacer tal cosa ellos tuvieron que lidiar con laresistencia indígena que no iba a dejar que se aprovecharan de ellos tan fácilmente. A continuación expondré cuales fueron las consecuencias que tuvo esta expansión y conquista en el continente americano ycomo algunas de ellas siguen vigentes hasta el día de hoy.
Primeramente debo aclarar que la conquista puede dividirse en aspectos diferentes: sociocultural, política y religiosa.
En el aspectosociocultural podemos mencionar primeramente la matanza de más de dos tercios de la población nativa a manos de las enfermedades que traían los conquistadores y las guerras, la esclavización de losindígenas para ser usada como fuerza laboral, el cruce racial entre blancos, indios y negros, el surgimiento de nuevas clases sociales en América (conquistadores, criollos, esclavos, etc.…) la imposición deun nuevo lenguaje y religión relegando toda la herencia cultural indígena.
En el aspecto económico, está el saqueo y apropiación de los recursos naturales-minerales y las tierras de América por loseuropeos y la introducción de nuevos cultivos como el café, que hoy en día es una de las bases de nuestra economía, y la introducción de nuevas especies como el caballo y otros animales de carga.Aparte de esto tenemos la introducción de nuevas tecnologías y técnicas de cultivo antes desconocidas por los indígenas.
En el aspecto político tenemos aparte de la esclavitud, la destrucción de todaslas civilizaciones nativas, como los aztecas, los mayas, etc... , y la pérdida de la valiosa herencia cultural de ellas (como algunos códices mayas que fueron quemados por los españoles), podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la expansión europea
  • La expansión europea y el descubrimiento de america.
  • Expansión europea en américa
  • america antes de la expansion europea
  • Consecuencias cientificas de los europeos y la america borigen
  • Consecuencias de la expansion europea
  • Consecuencias De La Expansión Europea
  • La expansión europea en América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS