Consecuencias De La Nube Toxica Emanada Del Incendio En La Refineria Amuay

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El pasado sábado 25/08/2012 a la 1:10 de la mañana aproximadamente, un fuerte estruendo despertó a los residentes de las poblaciones cercanas a la refinería Amuay en Paraguaná. Se trataba de unaexplosión producida por una fuga de gas propano el cual por ser más pesado que el aire, se mantuvo a nivel del piso y que mediante una fuente de ignición aun no determinada, produjo el evento denominadopor los expertos como una “Explosión de Nube de Vapor No Confinada”, la cual generó una onda de expansión de varios kilómetros destruyendo estructuras (viviendas, locales comerciales) y vegetación yarrojando escombros y desechos en las áreas cercanas. La explosión también provocó que se incendiaran tres depósitos de almacenamiento de nafta, un combustible liviano que al quemarse produce un densohumo negro que contiene en grandes proporciones partículas como el hollín, el alquitrán y cenizas.


Los escombros y desechos que provocó la explosión son considerados por los expertos como notóxicos y de poco impacto ambiental, pues se trata de materiales inorgánicos que no se descomponen y que pueden ser fácilmente controlados, aun cuando al momento produjo heridas y muerte a las personasubicadas en el área. Más la contaminación atmosférica producida por la combustión del hidrocarburo presente en los tanques de almacenamiento si provocó una afectación al medio ambiente. El humo producidopor esta combustión se desplazó vertical y horizontalmente llevada por los vientos hacia zonas marítimas, y dispersó sus componentes tóxicos en un área considerable, llegando hasta cerca de las costasde La Goajira colombiana, según fotografías satelitales publicadas en google.com. Este desplazamiento hacia aguas marítimas redujo los riesgos de afectación de las zonas pobladas de la península,aunque puede llegar a perjudicar la vida marina.


Está descartado por los expertos, que la contaminación producida por la emanación del humo toxico hacia la atmosfera genere efectos como lluvia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refineria amuay
  • REFINERIA AMUAY
  • Refineria Amuay
  • refineria de amuay
  • La refineria Amuay
  • Refineria Amuay
  • Refineria De Amuay
  • Consecuencias de los residuos toxicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS