consecuencias de los audifonos

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.C.”NIÑO JESÚS DE ESCUQUE”
EL LLANITO-PETARE




Efectos causados por el uso excesivo de reproductores portátiles
En los jóvenes del U. E. Colegio “Niño Jesús de Escuque”


Integrantes:
Henríquez Gómez, Astrid Julianni #5
Pereira Rivera, Yohanna Siomily #17
Angarita Zambrano, LauraPatricia #31
Tutor:
Sonia Gil




CAPITULO I

EL PROBLEMA


Planteamiento del problema
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):
Cada vez es más elevado el porcentaje de personas con discapacidad auditiva. Las investigaciones reflejan que el número total de individuos con pérdida del audio aumentara a los 700 millones en el 2015, únicamente en los países desarrollados las cifrasllegaran a los 90 millones tan solo en la región europea, en países subdesarrollados el número es prácticamente el doble comparándolo con los países desarrollados, todos estos producidos por el exceso de los reproductores portátiles.
Con una población total de más de 400 millones y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo el continente latinoamericano, es muy difícil obteneruna idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo. El número de personas que hoy en día escuchan sus reproductores portátiles en Venezuela ha aumentado de forma muy violenta, sin tener presente los problemas que pueden producirse a corto o a largo plazo, por el uso de mp3, mp4, ipod y celulares.
En este sentido, el problema que se plantea, esque las personas no se dan cuenta del daño que se pueden ocasionar al escuchar música a un volumen muy elevado, esto sucede aun mas en los jóvenes ya que para la mayoría de estos es un inconveniente que pasa de desapercibido, sin percatarse del peligro en el que puede estar su salud, tomando en cuenta los aspectos que han determinado que los auriculares que se insertan en el pabellón auditivotambién producen su daño, ya que no permiten que este sonido salga y haciendo que revote dentro del oído, además que muchos jóvenes, para evitar ruidos externos, aumentan el volumen del dispositivo.
Tanto en Venezuela como en otros países, la venta de dichos dispositivos ha aumentado de forma muy elevada; en Caracas como en otros estados del país, se observan que las personas que utilizan eldispositivo para evadir ruidos externos en las calles, como también lo suelen utilizar en instituciones o universidades en sus tiempos libres, como también en los mismos salones de clases, muchos lo hacen para distraerse, otros por depresión, como también por un simple “hobbie” y hasta para no pensar en los problemas por los que pasan.
Estos aparatos que se colocan en los oídos para escuchar la músicafavorita sin necesidad de molestar a los que se encuentren a su alrededor. Pero el uso excesivo de ellos puede llevar a daños auditivos graves y permanentes. Popularmente los audífonos son usados para evitar que otras personas perciban los sonidos que el usuario escucha, ya sea por privacidad, o para evitar molestar a quienes se encuentran alrededor, como una biblioteca, banco o sala de espera.También puede proveer una calidad de sonido mejor, que unas bocinas de igual precio. Esto debido, a que no es necesario realizar ajustes o ecualizaciones que dependan del tamaño de la habitación en donde se escuche la música.
Actualmente, también se han popularizado en el ámbito de los videojuegos, pues utilizan un procesamiento de posicionamiento de audio en tercera dimensión. Esto permite a losjugadores saber la posición de una fuente de sonido aunque no sea visible en la pantalla, como lo serian las pisadas de algún oponente.
Sin embargo, el uso excesivo de estos accesorios está ocasionando, poco a poco, la pérdida de la capacidad auditiva en millones de jóvenes y adultos contemporáneos en todo el mundo: el gusto de escuchar música en cualquier momento, está cobrando su precio en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias del uso de los audifonos
  • consecuencias de los audifonos
  • Consecuencias de utilizar audífonos
  • Audifonos
  • Audifonos
  • los audifonos
  • Audifonos
  • Audifonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS