Consecuencias de utilizar audífonos

Tema: Consecuencias de utilizar audífonos

Consecuencias de utilizar audífonos.
El uso constante de audífonos con un sonido muy fuerte podría traer consecuencias irreparables en un futuro, comola pérdida parcial o total de la audición.
Nuestro oído capta el sonido, lo canaliza, atraviesa un pequeño mecanismo y llega al oído interno que es un órgano enroscado de manera similar a la caparazónde un caracol. Este órgano se llama la cóclea. Dentro de la cóclea hay células ciliadas que son las que verdaderamente nos permiten oír; son responsables de hacer que el sonido suba hasta el cerebrodonde éste lo registra y esto nos permite, por ejemplo, comprender lo que la gente dice, o nos permite escuchar y apreciar la música.
la sobre estimulación de células ciliadas con sonidos muyfuertes durante demasiado tiempo y demasiadas veces, causa que éstas se ladeen. Si esto sucede demasiadas veces, las células morirán y dejarán de contribuir al proceso de audición.
Usar audífonos a altovolumen o durante largo tiempo puede tener como resultado la pérdida permanente de la audición. Esta pérdida puede ocurrir gradualmente y sin dolor, y a veces no se puede detectar sino hasta que esdemasiado tarde. Pero existen medidas de prevención para reducir las pérdidas auditivas en jóvenes que recién empiezan a usar reproductores de música portátiles y aparatos similares.

Pevencion:Hay que levantar la voz para ser oído.
Hay dificultad enentender a alguien que está a poca distancia. Experimenta dolor, silbido o zumbido en el oído luego de escuchar sonidos fuertes.
La conversación suena amortiguada oapagada luego de escuchar el ruido.
Recomendaciones:
Evite y limite los períodos de exposición al ruido. ¡Evite el...