Consecuencias Del Descubrimiento De América

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El continente americano fue descubierto por Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492. Este hallazgo, marco un antes y un después en la historia universal, dando paso a poblamiento de este nuevocontinente.
La llegada del hombre español a américa trajo consigo grandes y diversas consecuencias tanto para los europeas como para los indígenas nativos, entre ellas se encuentran, consecuenciasculturales, económicas, sociales, políticas, científicas.
En el ámbito cultural, se forma la unión de las creencias religiosas europeas y americanas, como la integración de catolicismo en los ritosprehispánicos dándole un nuevo sentido, y la incorporación del castellano en la vida de los indígenas y mestizos.
En el ámbito económico, en américa destaca la introducción de nuevos cultivos y animales, comopor ejemplo el trigo, caballo, vacuno, conejo, Etc.
En europa destaca la intrduccion de nuevos cultivos como por ejejmpo. Las papas, maíz y tomates. Etc. Los metales preciosos, abundantes enAmérica, llegaron a Europa en grandes cantidades, incentivando el comercio. Adquirieron importancia extraordinaria los puertos situados sobre el Atlántico, como Lisboa, Sevilla y Cádiz.

En el ámbito social,surge la mortalidad masiva de indígenas (guerras, trabajos forzados y epidemias nuevas). Introducción de dos nuevas razas (blanca y negra), y cruce masivo racial entre indígenas y blancos: mestizos;entre negros y blancos: mulatos; entre negros e indígenas: cambios. Esta mezcla racial es la señal de identidad de la américa actual, se impartio la esclaviud, y la gran emigración a tierrasamericanas.

En el ámbito político, se produce la caída de los imperios precolombinos: aztecas, mayas o incas, entre los más destacados, así como todo una cultura global indoamericana. Problemas entre losimperios español y Portugués principalmente, por las tierras americanas del sur.

En el ámbito científico, con el descubrimiento de las nuevas tierras, el horizonte geográfico se amplió. La geografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias Del Descubrimiento De America
  • Causas y Consecuencias del Descubrimiento de América
  • Consecuencias Del Descubrimiento De America
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  • CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
  • Causas y consecuencias del descubrimiento de america
  • causas y consecuencias del descubrimiento de america
  • Consecuencias A Largo Plazo Del Descubrimiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS