CONSECUENCIAS DEL USO DE ESTIMULANTES ENERG TICOS A LARGO PLAZO

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
CONSECUENCIAS DEL USO DE ESTIMULANTES ENERGÉTICOS A LARGO PLAZO
Aumento de peso:
Como buen producto sobrecargado de azúcar, las bebidas energéticas consumidas en exceso ya largo plazo pueden darlugar a un aumento de peso, ya que son una auténtica bomba calórica. Por tanto, deben ser consumidas solo de forma ocasional cuando estemos faltos de energía, y no de forma continuada.
Daño cardíaco:
Seha demostrado medicamente que, ante una sobredosis de este tipo de bebidas, se puede llegar a estados de hipertensión arterial, alteración del ritmo cardíaco, palpitaciones y dolor torácico.Finalmente, y solo en algunos casos, pueden llegar a producirse un ataque al corazón o infarto.
Daño del sistema nervioso:
Si se toman de forma puntual, las bebidas energéticas pueden ayudar a aumentar laagudeza mental. Pero, tomadas de forma regular, la sobredosis de cafeína puede causar temblores de dedos o espasmos inexplicables. Incluso se puede ver afectado el patrón del sueño, dando lugar adificultad para dormir o a levantarse varias veces por la noche. Además, puede dar lugar a ansiedad, nerviosismo o irritabilidad.
Sobrecarga hormonal:
Cuando consumismos bebidas energéticas, su elevado nivelde cafeína, azúcares y otras sustancias provoca que el cuerpo intente metabolizarlas todas a la vez. Este proceso de metabolismo libera gran cantidad de hormonas del estrés que, a largo plazo, puededar lugar a trastornos metabólicos u otras enfermedades.
Adicción:
Como muchas otras cosas, y teniendo en cuenta la cafeína y el azúcar (sustancias susceptibles de adicción), estas bebidas consumidasdiariamente pueden dar lugar a un hábito adictivo, provocando los clásicos síntomas de síndrome de abstinencia si se dejan de tomar (dolor de cabeza, irritabilidad, cambios de humor…).
Peligros demezclar con alcohol:
Este peligro es de los más conocidos, ya que el alcohol es una bebida depresora, y las bebidas energéticas son estimulantes. La mezcla, por tanto, no puede acabar bien. Producimos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias a largo plazo del consumo de marihuana
  • Consecuencias A Largo Plazo Del Descubrimiento De America
  • Proyecto a corto plazo en uso de tic
  • consecuencias psicologicas a largo plazo
  • largo plazo
  • Largo Plazo
  • Qué consecuencias a corto, mediano y largo plazo se tienen por las malas posturas
  • “Consecuencias a largo plazo de personal expuesto a sustancias tóxicas en el área de salud”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS