Consecuencias históricas que han tenido las actividades productivas de la sociedad en su medio ambiente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias Históricas Que Han Tenido Las Actividades Productivas De La Sociedad En Su Medio Ambiente.

Debido a la investigación que se realizo acerca de las actividades productivas en su medioambiente nos pudimos dar cuenta que las tecnologías están condicionadas por el tipo y tamaño de la unidad productiva, ya que la elección implica definir necesidades de fuerza de trabajo a emplear,características mecánicas, costos, etcétera, que deberán estar acordes a las posibilidades económicas y técnicas de la unidad familiar.
Por lo tanto, el tipo y la calidad de las tareas y estrategiastécnicas que se adopten variarán de acuerdo a ciertas características de los distintos tipos de productores. Obviamente, también las técnicas productivas variarán de acuerdo a la actividad agrícola deque se trate, pero existe en las islas del Delta, una serie de tareas para acondicionar el terreno que no distingue cuál es el cultivo que se implantará posteriormente.
La amplia productividad queofrecen las tierras del Delta sólo puede ser aprovechada mediante un trabajo de habilitación de las mismas para la práctica de las actividades productivas, que consiste en la eliminación de la densavegetación natural, dejando al terreno libre para los cultivos y la "sistematización" que regula el accionar y el efecto de las inundaciones sobre las islas.
En principio existen dos alternativas para elaprovechamiento de las tierras, o utilizar sólo los albardones, sujetos a la ocurrencia de las inundaciones y descartar prácticamente el resto de la superficie constituida por los bajos o pajonales,o bien habilitar estas tierras en su conjunto, variando considerablemente la inversión por hectárea. Es a través de la sistematización que se logra dotar a todo el campo de posibilidades de desagüe ydrenaje.
Existen, distintas alternativas para lograr estos objetivos que van desde el sistema de zanjas abiertas, o el más efectivo sistema cerrado. Los costos que implican estos sistemas están...
tracking img