Consecuencias del Daño al medio ambiente

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


Consecuencias del daño del medio ambiente en los animales :
Los ecosistemas son dañados gravemente al desaparecer los depredadores. La disminución de leones en África causa, indirectamente,problemas intestinales.
El cambio climático está, actualmente, en boca de todo el mundo. Sin embargo, los daños ejercidos por el ser humano a los ecosistemas de la Tierra no se limitan a la liberaciónde gases de efecto invernadero, ni siquiera únicamente a los diversos tipos de contaminación. La pérdida de especies y los daños a los ecosistemas provocados por la pérdida de hábitats y la cazaabusiva son de los peores efectos que el ser humano ha ocasionado en el planeta a lo largo de siglos y así lo refleja un estudio publicado recientemente en la revista Science.
La desaparición dedepredadores causa problemas en ecosistemas
Una de las causas de la pérdida de biodiversidad y de los numerosos problemas a que se enfrentan los ecosistemas hoy en día es la desaparición de los grandesdepredadores como leones, lobos, tiburones, leopardos o nutrias.
La fragmentación de los hábitats de estas especies y la caza excesiva son las dos principales razones del descenso y desaparición denumerosas poblaciones de estos animales esenciales en los ecosistemas.
Qué provocó la desaparición del lobo en Yellowstone
Según el estudio de Science, la desaparición de estos animales puede provocar enlos ecosistemas en que vivían una desestabilización de toda la cadena trófica. Por ejemplo, en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, la desaparición del lobo originó que la población dealces aumentará y, en consecuencia, una drástica disminución de especies vegetales de las que se alimentaban estos rumiantes.
Cuando se reintrodujeron los lobos en Yellowstone la población de alcesse estabilizó y las especies de álamos y sauces regresaron a niveles normales dentro del Parque. El ecosistema se estabilizó.
La disminución de leones en África origina problemas al ser humano
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños al medio ambiente
  • Que causa daño en el medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • daños del unicel al medio ambiente
  • Consecuencias De La Destrucción Del Medio Ambiente
  • Deterioro del medio ambiente y sus consecuencias
  • el medio ambiente y daños de las pinturas al medio ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS