consejo de la judicatura

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Consejo de la judicatura
El Consejo funciona en Pleno o en Comisiones. El Pleno se integra con los siete consejeros. Se reúne una vez por semana y la presencia de cinco de ellos le permite sesionar. El Pleno tiene la facultad decisoria final.
Esta instancia resuelve sobre la designación a través de concursos de oposición, la adscripción, la ratificación y la remoción mediante la resolución dequejas administrativas y denuncias, de magistrados de Circuito y Jueces de Distrito. Los acuerdos se adoptan por mayoría simple de cuatro votos o por mayoría calificada de cinco votos.
El Consejo está facultado para expedir acuerdos generales sobre su funcionamiento. El pleno de la Suprema Corte de Justicia los puede revisar y, en su caso, revocar, así como solicitar al Consejo la emisión deacuerdos que considere necesarios para asegurar un adecuado ejercicio de la función jurisdiccional federal.
Servicios
- Estadística Nacional
- Criterios Aprobados por la Comisión de Disciplina
- Consulta de Normativa del CJF y su actualización
- Consulta de Acuerdos Generales
- Consulta de Listas de Acuerdos y de Sesión
- Consulta de Expedientes
- Consulta de Criterios Novedosos
- Consulta deSentencias y Resoluciones Públicas Relevantes

Directorio de Servidores Públicos del Consejo del Poder Judicial de la Federación:
- Directorios de Órganos Jurisdiccionales, Magistrados y Jueces.
- Directorio Biográfico.
- Directorios de Servidores Públicos del Consejo de la Judicatura Federal (IncluyeUnidades Administrativas y Órganos Auxiliares).

- Consulta de Catálogo deProveedores del Consejo de la Judicatura Federal
Consulta de contrataciones que se hayan celebrado

- Registro del Representante Común de las Asociaciones Civiles a que se refiere el artículo 585, Fracción II, en relación con el 619, del Código Federal de Procedimientos Civiles
- Informe que presenta Transparencia Mexicana sobre el pacto de integridad relativo al proceso de adjudicación de losservicios de instalación de cableado estructurado en diversos inmuebles del PJF, así como la respuesta elaborada por la SEORMSG.


Secretarías Ejecutivas del Consejo de la Judicatura Federal.

Secretaría General de la Presidencia.
Área encargada de instrumentar las facultades de la Presidencia hacia el interior del Consejo de la Judicatura Federal, para coadyuvar en la toma de decisionesoportunas e impulsar acciones que incidan en la mejora de su funcionamiento.
Área de apoyo al Presidente en la definición e instrumentación de Políticas Públicas encaminadas a consolidar las tareas del Consejo en sus labores de administración, vigilancia y disciplina. 

Secretaría Ejecutiva del Pleno.
Colaborar en la elaboración de análisis, propuestas y opiniones confiables y oportunas quesirven como apoyo al Ministro Presidente y de los señores Consejeros para la toma de decisiones sobre los asuntos que se ventilan en las sesiones del Pleno del CJF; preparar y proponer el orden del día de dichas sesiones y elaborar las actas respectivas; asimismo, hace del conocimiento las determinaciones tomadas por el propio Pleno a los órganos jurisdiccionales, órganos auxiliares, áreasadministrativas y otros interesados. 
Constituirse como un área administrativa eficaz, eficiente y transparente integrada por un equipo de asesores especializados confiables de excelencia capaces de aportar elementos de decisión que apoyen al desarrollo de las funciones del Ministro Presidente y del Pleno del Consejo, estableciéndose como un instrumento institucional que de certeza en la conducción de laPolítica Judicial. 

Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos.

Carrera judicial:
- Recibir los proyectos de resoluciones o dictámenes y propuestas de acuerdos relacionados con la carrera judicial, en los términos que define el Título Séptimo de la Ley, los cuales serán turnados a la Comisión de Carrera Judicial, para su análisis y, en su caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Consejo De La Judicatura
  • Consejo de la judicatura
  • Consejo superiror de la judicatura
  • Funciones del consejo de la judicatura
  • Consejo superior de la judicatura
  • Consejo Nacional De La Judicatura,
  • PODER CONSEJO SUPERIOR DE JUDICATURA
  • Consejo superior de la judicatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS