Consejo Para El Cuidado De La Voz

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Consejos para el cuidado de la voz

Consejos para el cuidado de la voz profesional, del Equipo del Texas Voice Center


I. Hidratación
Los pliegues vocales necesitan estar lubricados con una capa delgada de moco para poder vibrar eficientemente. La mejor lubricación puede lograrse tomando bastante agua. Una buena regla a seguir es tomar la mayor cantidad de agua posible. El Dr. VanLawrence, un renombrado laringólogo solía decir, "Beba hasta que su orina sea de color claro".Las bebidas cafeinadas y alcohólicas extraen agua de su cuerpo y disminuyen la lubricación necesaria para sus pliegues vocales.
Las bebidas cafeinadas incluyen café, té, y refrescos. Cantidades pequeñas de estas bebidas son aceptables, pero deben ser contrabalanceadas bebiendo más agua.
Otro factorque puede afectar la lubricación es un medio ambiente de aire seco ya sea por calentones de gas, aire acondicionado, y climas con poca humedad en el aire. El uso de un humidificador puede compensar la resequedad.
El aire en los aviones es extremadamente seco. Se recomienda evitar alcohol y cafeína, y tomar por lo menos ocho onzas de agua por hora de vuelo.
El Dr. Lawrence recomendaba estagárgara favorita: ½ cucharita de sal, ½ cucharita de bicarbonato, ½ cucharita de miel Karo clara. Añádalo a 6 oz. de agua destilada tibia. Haga gárgaras gentil y calladamente por dos largos y aburridos minutos. No se enjuague y úselo tantas veces sea necesario para ayudarle a su garganta seca e irritada.
También, el atomizador para la garganta "Entertainer's Secret" es una manera efectiva delubricar los pliegues vocales (siga las instrucciones en la etiqueta).
II. Aclarando la garganta y tosiendo fuertemente
Aclarar la garganta y toser con fuerza son traumáticos a los pliegues vocales y deben evitarse lo más posible. Una de las causas más frecuentes de aclarar la garganta y de toser es el moco espeso (debido a resequedad) o a mucho moco (por gripa) por encima o por debajo de lospliegues vocales. La manera más segura y eficiente de aclarar la garganta es usando una tos productiva con un elevado flujo de aire con poco sonido. Esto se puede lograr siguiendo esta estrategia: respire lo más profundo posible, mantenga su respiración por un momento, y produzca una "H" silenciosa y forzada mientras exhala el aire.
III. Drogas
Antihistamínicos: Los antihistamínicos son recetadosalgunas veces para tratar alergias y se encuentran en algunos medicamentos para el resfriado o la gripa que se compran sin receta médica. Deben de usarse al mínimo porque pueden causar resequedad. Los inhaladores esteroideos nasales tales como Nasacort ® (Pone-Poulenc Rorer), Nasonex® (Schering), Flonase® (Allen & Haanburys), etc. generalmente alivian los síntomas de alergia nasal sin el efectosecundario de resequedad causada por los antihistamínicos.
Analgésicos: Productos con aspirina y drogas anti-inflamatorias no-esteroideas (iboprufen) deben usarse con precaución ya que son anti-adhesivos plaquetarios y esto puede predisponer a sangrado. Tylenol ® (Acetaminofen) es el mejor substituto para aliviar dolor.
Algunos de los nuevos anti-inflamatorios no-esteroideos tales comoCelebrex® (Celecoxib) y Vioxx® (Rofecoxib) son efectivos para aliviar dolor moderado sin afectar las plaquetas.
Agentes Mucolíticos: Expectorantes mucolíticos (guafinesina) ayudan a hacer más liquido el moco viscoso e incrementa la salida de secreciones delgadas del tracto respiratorio. Liquibid ® (Capellon), y Fenesin® (Dura) son actualmente las preparaciones disponibles más convenientes. Estasdrogas pueden ser de ayuda a los cantantes que se quejan de secreciones espesas, tener que aclarar la garganta frecuentemente o por goteo postnasal. Generalmente cuando uno siente goteo postnasal es porque las secreciones son muy espesas y no porque son abundantes. Los agentes mucolíticos deben usarse con una buena hidratación para ser efectivos.Anestésicos Locales: Evite el uso de preparaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para cuidar la voz y evitar la disfonìa docente
  • Tecnica para el cuidado de la voz
  • cuidados para la voz
  • consejos para cuidar la piel
  • CONSEJOS PARA CUIDAR EL HIGANO
  • consejos para cuidado de un bb
  • consejos para leen en voz alta
  • Consejos para cuidar el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS