Consejos Antiguos Pero Sabios

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
CONSEJOS ANTIGUOS, PERO SABIOS.
Al leer el Salmo 127:2, el rey David desvaloriza los consejos domésticos de hace 3000 anos. Él nos dice que: “Es en vano que se levanten temprano, se acuesten tardetrabajando duro todo el día, pues con todo eso no van a conciliar el sueno”. ¡Pero parece razonable el consejo! Con un día
largo y lleno de fatiga, pareciera que es la cama la que nos llama…Sí, perocon todo ese esfuerzo, si hay preocupación en la mente, e inquietud en el corazón, el sueno “no viene…” Y David nos dice el por qué: “Porque a su amado dará Dios el sueño.” En otras palabras: Elsueño es un regalo de Dios a los que se sienten amados por él.
Frente a esta declaración podemos deducir qué buen dormir tenía el apóstol Juan.
David era un experto en tratar con el insomnio. Ya nos habladel buen dormir en elSalmo 3:5 y en el 4:8. Palabras que muchos de nosotros repetíamos de muy niño a la hora de ir a la cama.
¿CUÁL SON ESOS SECRETOS DEL BUEN DORMIR?
En el primer pasaje, el sentirsesostenido por el Señor es suficiente para colocar la cabeza en la almohada y dormir hasta la mañana siguiente. El saber que el Señor está, y está sosteniéndonos en sus manos. Nuestro Salvador nos lorecuerda en Juan 10:28 y 29: “…nadie podrá arrebatármelas de la mano…ni de las manos de mi Padre”.
En el texto siguiente la experiencia es más dinámica. David nos dice: “En paz me acuesto yme duermo, porque solo tu Señor, me haces vivir confiado”. El hecho de acostarse y dormir depende de su confianza durante la vigilia, o sea, durante los momentos que estuvo despierto. El sueño, con su descansoreparador depende directamente de la confianza que he depositado en el Señor durante el día.
LAS PÍLDORAS ESPIRITUALES PARA DORMIR
Sin la inversión en una habitación especial, ni recordar una largalista de recomendaciones, los hijos de Dios sólo tenemos que tomar tres dosis espirituales diarias:
· La primera dosis es sentirnos amados por el Señor. Salmo 127:2
· La segunda dosis es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejos sabios
  • consejos sabios
  • Consejos sabios
  • Sabios consejos
  • Antiguo Per
  • 100 Consejos sabios
  • Sabios consejos
  • Dieciseis sabios consejos para administrar su dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS