Consejos fotografía de retrato

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
No cabe duda que el retrato es uno de los principales géneros de la fotografía. Todos, o la mayoría, alguna vez hemos hecho fotografías de retrato, aunque algunos lo hagan con más éxito que otrosdebido a que las imágenes tienen una serie de cualidades que las hacen especialmente atractivas.
A continuación os dejamos con algunos consejos, o ideas, que pueden serviros como guía para hacer quevuestras fotografías de retrato tengan mayor fuerza visual.
1. Buscar la personalidad del sujeto fotografiado.
Uno de los factores que condiciona el éxito o el fracaso de una fotografía de retrato essaber encontrar la personalidad de la persona que fotografiamos. Éstas deben transmitir el carácter y el estado de ánimo de aquellos que retratamos. Para ello es interesante hablar con el fotografiado,previamente, e intentar conocerlo más. Esto no solo ayudará a que reflejemos mejor la personalidad de la persona fotografiada sino que creará un vínculo entre el fotógrafo y el retratado. De estaforma la sesión será mucho menos tensa e incomoda que si la abordamos directamente.
2. Elige un buen fondo.
A veces nos centramos tanto en el personaje que se nos olvida algo tan básico como puede serla elección del fondo. Un buen fondo puede potenciar la personalidad del sujeto o incluso aumentar el impacto visual de nuestros retratos. Al igual que un error al elegir un "mal fondo" puede arruinarla toma por muy bien que hayamos captado la expresión y el carácter de la persona retratada. Tendremos que valorar si realmente el fondo aporta algo a la imagen o no. Si no aporta nada lo mejor seríadejar un fondo neutro que no distraiga la atención ni compita con el elemento principal de la fotografía.
3. Estudia las fotografías de los grandes fotógrafos del retrato. Clásicos y contemporáneos.Es interesante acudir a los grandes fotógrafos del género del retrato para conocer como ha evolucionado este tipo de fotografía a lo largo de la historia. Revisando sus imágenes comprobaremos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia retratos
  • Fotografia y retrato
  • Fotografia retrato
  • Consejos De Fotografia
  • Consejos de fotografia
  • Ensayo Fotografia De Moda Y Retrato
  • Desnudar el alma en la fotografia de retrato
  • 10 consejos de fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS