Consejos martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Enseñando que el trabajo honrado es la fuente principal de toda mejora y bienestar.
- Enalteciendo las virtudes morales que nacen de la ley natural y que sirven de base atodas las virtudes sociales.
- Inculcando en los hombres el sentimiento de veneración hacia su Creador, inclinándolos a obrar bien.
- Afeando las supersticiones ridículas ygeneralizadas que nacen de una deplorable ignorancia.
- Tendiendo a regularizar y dulcificar las costumbres, enseñando por medios hábilmente escondidos, la moderación y el aprecio desi mismo; el respeto a los demás; estimulando la fortaleza por el espectáculo del infortunio acerbo, aconsejando la perseverancia en el bien y la resignación en los trabajos.
-Recordando a los padres los deberes que la naturaleza les impone para con sus hijos, poniendo ante sus ojos los males que produce su olvido, induciéndolos por ese medio a quemediten y calculen por si mismos todos los beneficios de su cumplimiento.
- Enseñando a los hijos como deben respetar y honrar a los autores de sus días.
- Fomentando en el esposoel amor a su esposa, recordando a esta los santos deberes de su estado; encareciendo la felicidad del hogar, enseñando a todos a tratarse con respeto recíproco, robusteciendopor todos estos medios los vínculos de la familia y de la sociabilidad.
- Afirmando en los ciudadanos el amor a la libertad, sin apartarse del respeto que es debido a lossuperiores y magistrados.
- Enseñando a los hombres con escasas nociones morales, que deben ser humanos y clementes, caritativos con el huerfano y con el desvalido; fieles a la amistad;gratos a los favores recibidos; enemigos de la holgazanería y del vicio; conformes con los cambios de fortuna; amantes de la verdad, tolerantes, justos y prudentes siempre.
tracking img