Consejos para aprender un nuevo lenguaje de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como toda persona que le entusiasma la programación, debe de mantenerse en un aprendizaje continuo (Actualización tecnológica) para poder estar a la altura de los nuevos o actualizados Lenguajes deProgramación que surgen día con día.
Esta transición requerirá cambios en cuanto a la manera de solventar una tarea o problema, en priorizar nuestras actividades y mantener una mente abierta parapoder amparar diferentes puntos de vista.
Estos consejos están enfocados para todas aquellas personas que manejan un lenguaje de programación de nivel básico, pero desean aprender lenguajes deprogramación más avanzados e interesantes.
1. La Lógica: Disciplina que expone modos, leyes y formas de conocimientos; es importante realzar que la lógica es igual en la mayoría de programas. Por esa razón esprimordial comprender las variables que utiliza el lenguaje, los bucles, bifurcaciones y funciones. La mejor manera de aprender estos fundamentos está centrándose primero en los conceptos básicos y lassintaxis.
2. Los libros: Es muy importante adoptar un buen libro que te acompañe en el proceso de aprendizaje. Inicia con uno para principiantes >, siempre es muy provechoso releer estos conceptosintroductorios básicos. Además considera siempre más de un libro a leer ya que existen autores que olvidan conceptos importantes y así los podrás complementar.
3. La Práctica: La considero la etapamás importante ya que es la que demuestra si realmente estas aprendiendo los conceptos y sintaxis adecuadamente. >
Recuerda que la mayoría de los libros tienen una sección de ejercicios.
4. Loscomentarios: son de mucha ayuda en el código fuente, ya que cuando se es principiante en un lenguaje de programación, es fácil confundirse con las sintaxis relativamente de menor importancia, el estilo ylos problemas conceptuales haciendo difícil de recordar qué era exactamente lo que intentabas hacer. Es por ello la importancia de comentar cada una de las líneas de código y esto te ayudará a...
tracking img