Tratados en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brito Osorio Luis Antonio
Transportación Turística

Ensayo: Importancia del transporte en el turismo.

En este ensayo empezare definiendo las palabras turismo y transporte.
El turismo lo puedodefinir como aquellos viajes que las personas realizan con el fin de ocio, tiempo libre, negocios, salud u otros motivos, sabiendo que la persona que viaja, llamada turista, debe permanecer en ellugar que visita más de 24 horas y menos de 1 año.

La transportación es el traslado de personas de un lugar a otro y este traslado se realiza por cualquiera de los medios de transporté conocidos como:transporté terrestre, transporté aéreo, transporté acuático, transporté ferroviario entre otros. Un medio de transporté lo imaginamos como un artefacto, un carruaje, una embarcación que sirve paratransportar personas o cosas de una parte a otra.

Es importante mencionar que en el transporté se incluye infraestructura, vehículos, entre otras cosas.

Con estas dos definiciones nos podemos darcuenta que tanto transporte y turismo dependen uno del otro, el turismo depende por que si no existieran los medios de transporté nadie viajaría a los otros lugares que podemos llamar lugaresturísticos con la intención de practicar los tipos de actividades turísticas propias de ese espacio, las personas solo viajarían a pie con la época primitiva pero esto haría que se perdiera el verdaderoturismo. Mientras que los medios de transporté o la transportación no existiría si no se practicara el turismo y esos deseos de viajar de las personas con el fin de relajarse de las actividades cotidianasque realiza.

También podría interrogarme lo siguiente ¿Qué fue primero, el turismo o el transporte?, para contestar a esta pregunta es necesario regresar a siglos anteriores y darnos que cuenta queantes de que naciera el turismo definido, nuestros antepasados ya practicaban lo que era la transportación, de manera que podemos decir que nació primero la transportación ya que antes las...
tracking img