Consejos para cuidar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Cada vez que usted va al baño y descarga
la cisterna utiliza entre cinco y siete galones de agua. De hecho, 40% del agua que usted utiliza cada día en sucasa se va por la cisterna abajo. Por eso, instale un “dispositivo de desagüe” en su inodoro. Esto es, una botella de gaseosa de un litro o litro y mediodentro del tanque. Esta ocupa espacio y reduce la cantidad de agua que se utiliza diariamente. Así se ahorrará entre uno y dos galones por vaciado de cisterna.Para que la botella no flote, llénela con piedras.
3.Siga ahorrando agua en la casa. Partiendo
de que la ducha gasta casi 32% del agua que se utiliza enuna vivienda con- vencional, arme un plan para reducir el tiempo del baño diario, enjabónese con el grifo cerrado o quítele presión a la ducha. Piense que de nohacerlo, usted y su familia gastan semanalmente cerca de 700 galones de agua en solo la ducha. Ese es el equivalente a la provisión de agua que requieretomar una persona para sobrevivir durante tres años.
7.Anualmente se pueden ahorrar 75 mil litros
de agua con sólo cerrar la llave a la hora de afeitarse o decepillarse los dientes. Es cuestión de disciplina.
10.En materia de energía, utilice bombillos
fluorescentes de 10 y 20 vatios en reemplazo de lasbombillas incandescentes convencionales de 60 y 100 vatios respec- tivamente. Las bombillas flourescentes ahorran las 3/ 4 partes de la energía eléctrica y durandiez veces más.
14.Un coinsejo sencillo: mantenga las luces
apagadas durante el día. Prefiera mantener
las cortinas abiertas para que entre la luz.
tracking img