Consejos para diseñar tu primer blog o página web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si estás por comenzar a diseñar el "look" de tu primer blog o página web, he aquí mis recomendaciones específicas sobre como moverte en esa dirección. Lo que estoy por presentarte no es una colección de trucos encontrados acá y allá y re-ensamblados para esta nota. Es un enfoque básico y directo del diseño web que he desarrollado a lo largo de mi propia experiencia como editor profesional parala web y asesor en comunicación estratégica para muchas compañías online.Diseñar para la web requiere, como premisa fundamental, entender que acceder a la información en la pantalla de una computadora o de un equipo móvil es, para el usuario, una experiencia completamente distinta a la lectura de un diario, revista o libro o la de ver televisión. Si te basas en las mismas hipótesis para diseñar lainterfaz de tu valioso contenido que las que usarías si estuvieras dirigiendo un medio impreso o televisivo solo estarás malgastando un montón de dinero y tiempo.

Detente ahora.

A continuación mis recomendaciones básicas para el diseño web, escritas a pedido de Wix.com para sus nuevos usuarios sin experiencia pero igual de buenas para cualquier otro novicio de la web fuera de allí.

DiseñoBásico de Sitios

Dejame darte algunos consejos poco ortodoxos. Hay muchos libros sobre diseño web, sites, tutoriales e incluso videos sobre este tema, por lo que pienso que no podría agregar algo importante a lo mucho que ya está publicado.

Pero, si me dejas, pienso que puedo darte algunas sugerencias básicas, como para quien se inicia, que no solo complementen lo que ya sabes sino que teharán ver el proceso de diseño para la web desde una perspectiva completamente distinta.

1) Estrategia Para el Diseño de Sitios Web

Se Simple – Enfócate
Para diseñar tu sitio piensa primero sobre qué contenido estás por incluir en el mismo.

Sí, cuando se trata de diseño web las cosas deberían estar guiadas por la estructura de tu contenido. Esto es, tu sito debería ser diseñado alrededordel tipo de contenido, y la experiencia que esperas que tus usuarios tengan en tu sitio..

Cuando un lector llega a tu sitio, lo hace porque ha buscado algo en Google y encontró tu sitio, o porque alguien le dijo que hay algo interesante para ver o hacer en tu sitio. También puede haber encontrado tu link en otro sitio o medio social donde alguien recomendó visitar tu sitio.

En cualquiera deestos casos quien llegue a tu sitio trae algunas expectativas sobre lo que va a encontrar. Dependiendo de lo que resulte fácil de encontrar de tu sitio para los principales motores de búsqueda o que tipo de links de tu sitio sean recomendados por otra gente, la gente llegará a tu sitio esperando encontrar algo interesante y valioso en ese tema.

Tu primera meta cuando comiences a diseñar tuwebsite debería ser, entonces, que puedas realmente presentar eso que buscan.

¿Cómo?

Mejorando el foco de las áreas de contenido clave de tus páginas, de manera que le den al lector una experiencia valiosa que vaya a recordar.

Por lo tanto no coloques un montón de elementos diferentes en la página con el objetivo de que, de esa manera, uno o dos de ellos coincidan con el interés de tulector. Enfócate en una cosa y pon todo lo que tengas y sea útil para complementarla cerca de ella. Todo lo demás mantenlo separado, para que no interfiera.
2) Estilo de Diseño – No Busques Agradar – Se Analítico

Otra regla clave esencial para diseñar un sitio que se vea y sienta profesional es evitar ir detrás de una idea "bonita" ¿Qué quiero decir? Todos tienen su propia idea de lo que luce bien,pero salvo que seas un diseñador profesional mi consejo es que te esfuerces en no perseguir ese sentimiento. Se trata, sencillamente, de un objetivo equivocado. Mira, todos tienen un concepto distinto de belleza en su cabeza y nuevamente, salvo que hayas pasado tiempo aprendiendo cuales son los principales elementos estratégicos para hacer que las cosas luzcan bonitas, estarías por hacer un...
tracking img