Consejos para diseño web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breves consejos para tu diseño web

Consistencia.
Crear la consistencia en el diseño de una página web es muy importante, debido a que la consistencia nos ayuda a crear un ambiente de tranquilidady efectivo para que los visitantes a nuestra página se sientan cómodos. Debemos utilizar esquemas de colores similares, el tamaño del texto y la tipografía utilizada, así como el diseño de la páginaen si. Si contamos con alguna identidad corporativa a la mano esta podrá ser utilizada como base para crear la consistencia en nuestro diseño.

Sea conciso.
Algunos sitios incluyen muchainformación en cada página, lo cual puede ocasionar problemas a sus visitantes para localizar de forma rápida y efectiva la información que están buscando en su sitio. Las descripciones deben de ser breves ycon vínculos a que la gente pueda ver mas detalles si lo requiere. El espacio en blanco puede ser utilizado de forma efectiva para facilitar la lectura a nuestros visitantes.

Navegación.
Lanavegación en un sitio de Internet debe de ser rítmica, natural y amigable para los usuarios. Debe ser lineal, previniendo en lo que se pueda el uso del botón de Regresar en el navegador.

Actualice susitio frecuentemente.
Contrario a otros medios, Internet nos otorga la facilidad de actualizar y proporcionar información fresca y valiosa a nuestros visitantes de una forma rápida, sencilla y muchomás económica.

Tome en cuenta el tiempo.
Actualmente muchos sitios en el Internet incluyen excelentes gráficas, animaciones complejas, audio y video, pero tardan una eternidad en cargarse en sunavegador. Deje la inclusión de animaciones, audio-video y/o componentes de multimedia a casos extremos en donde realmente sea muy necesario.

Acceso a la información y usabilidad.
Puede convertirseen la experiencia mas frustrante para cualquier visitante a una página saber que la información que el necesita se encuentra en el sitio que esta visitando, pero es imposible localizarla. Los...
tracking img