Consejos Para Evitar Consumir De Mas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ONSEJOS PARA EVITAR CONSUMIR DE MÁS.

Usar la plancha, el gasto mayor - Lamparitas encendidas en habitaciones vacías, la radio funcionando cuando nadie la escucha, los electrodomésticosenchufados... todos estos hábitos cotidianos se pagarán caro a partir de la aplicación del nuevo plan para uso racional de la energía eléctrica. 

Para ahorrar energía en el hogar, se ofrece aquí un listadode consejos extraídos de un estudio que realizó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) en marzo de 2004, ante una situación de escasez energética similar a la de hoy, y derecomendaciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE): 

* Iluminación - El 25 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país es para iluminar. Por eso es que recomiendanreemplazar las lámparas incandescentes (comunes) por las de bajo consumo. A pesar de que estas últimas son más caras, consumen cuatro veces menos y tienen una duración de entre cinco y diez veces mayor quelas otras. Las casas argentinas tienen en promedio 14,6 lamparitas incandescentes. Si reemplazan dos (las más utilizadas) por otras de bajo consumo, se ahorrarían 150 watts/h por día, alrededor de 4,5kW/h por mes. Otra alternativa para los sitios donde se necesita mucha iluminación, como una oficina, son los tubos fluorescentes, que también ofrecen bajo consumo con buena calidad. 

*Electrodomésticos - El televisor, el equipo de música, el DVD y la videocasetera deben estar desconectados porque durante el "estado de vigilia" consumen energía. También debe apagarse el monitor de lacomputadora si no lo necesita. 
La plancha es uno de los electrodomésticos que más utiliza energía, por eso sugieren no hacer otras tareas mientras se realiza el planchado y no secar la ropa con ese aparatoporque representa un consumo adicional excesivo. Desconéctela antes de terminar para aprovechar el calor remanente. 
El lavarropas debe usarse preferentemente cuando se acumule un monto de ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para evitar confrontaciones
  • Consejos para evitar el estres
  • consejos para el consumo de los pescados
  • Consejos para evitar accidentes automovilisticos
  • Consejos para evitar la fatiga visual
  • CONSEJOS PRACTICOS PARA EVITAR LA MOROSIDAD
  • Robando El Wifi Y Consejos Para Evitarlo
  • 9 CONSEJOS PARA EVITAR LA EP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS