Consejos para evitar confrontaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 consejos para evitar confrontaciones mayores:

1. Di lo que piensas de forma respetuosa y sin lastimar, recuerda que así como tú escuchas también mereces ser escuchada. Si reprimes lo quesientes habrá muchas gotas que rebosarán el vaso y estallarás ante la más mínima provocación. Lo mejor es decir las cosas en el momento preciso, no sea que ante un inconveniente reciente saques a relucircircunstancias desagradables de días pasados.
2. Controla tu respiración. Puede sonar a cliché, pero es cierto. Debes respirar profundo para conseguir un estado de relajación que te permitareaccionar de una forma adecuada ante una situación difícil.
3. Crea una bola de Cristal y resguárdate en ella. Imagina por un momento que te cubre una fuerte capa invisible que recibe y refracta todos losdaños que puedas recibir, a modo que, así no llegarán a ti comentarios mal intencionados que apelan a destruirte como persona.
4. Habla con sinceridad. Muchas veces una palabra o un gesto sincerodesarman a un corazón iracundo. Reconoce tus responsabilidades y las de las otras personas. Ello ayudará a que asuman papeles de víctima y victimarios.
5. “A palabras necias, oídos sordos”.
Muy sabiorefrán que nos recuerda que no debemos escuchar palabras negras, que sólo buscan causar estragos y peleas.
6. Es necesario saber escuchar.
En algunas oportunidades, las confrontaciones terminan enun sentimiento de arrepentimiento por parte de quien inició la disquisición puesto que, aunque el reclamo sea válido, las formas de expresarlo no lo fueron. Aprende a reconocer el trasfondo de lassituaciones y a escuchar con respeto.
7. Evita hablar cuando te encuentres enojada, ello agravará la situación ya que puedes decir cosas de las cuales te retractaras. Date un espacio cuando lo sientaspertinente y reflexiona sobre lo que sucede.
8. Debe haber respeto. Y lo sigo de forma reiterada: no somos iguales a quien nos lastima. Si nos faltan al respeto, no tenemos porqué hacer lo...
tracking img