Consejos para una vida sin alergias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cansado de tantas visitas al pediatra?
Mis hijos (la mayor de 5 años y el menor de 3) han sufrido de espasmos bronquiales desde chiquitos, incluso el menor tuvo que ser internado a los 8 meses porun par de días con bronquiolitis (inflamación de los bronquios, por el frío). Y casi cada vez que se resfriaban (que era casi cada dos semanas, hace 2 años), terminaban con espasmos bronquiales, aveces no tan fuertes, pero siempre había, aunque nunca tuvieron diagnóstico de asma.

Como comprenderán, como madre, estaba harta de tanto remedio, corticoides, expectorantes, antihistamínicos y demás(eso no es vida, ni para los chicos, ni para la mamá), así que decidí buscar qué hacer para solucionar y mejorar la situación. Seguí varios consejos que había ido recibiendo pero no aplicando todavía,y poco a poco la cosa fue mejorando, hasta habérseles quitado los espasmos bronquiales, por lo menos durante todo el año pasado y lo que va de este. Tan es así que el año pasado, ambos se resfriaron,pero no les dio espasmo. Genial!
Los consejos que seguí y que trato de trasmitir a cuanta madre atribulada encuentro, son:
 Fruta: La salud se mantiene manteniendo altas las defensas, y la maneramás fácil es comiendo bien: lo suficiente, y SUPER VARIADO. Como remedio, por lo menos una fruta al día (mis hijos no comían fruta)
 Miel: Acostumbré a mis hijos a tomar 4 cucharaditas de miel aldía (2 en su leche del desayuno y 2 en la de la noche).
 Cero colorantes y conservantes: O lo más cercano posible a cero. Es decir, tratar de comer lo mínimo posible de alimentos envasados,especialmente los jugos en caja, golosinas, cualquier cosa con colorantes (caramelos, gomitas, chizitos, yogures, galletas, etc.)
 Tratar de consumir la menor cantidad de golosinas (el azúcar baja lasdefensas), y usar azúcar rubia en vez de blanca en todo en la casa --> lean el libro "La gran revolución de las grasas" de Sacha Barrio, allí explican porqué el azúcar baja las defensas.
 Comer más fibra...
tracking img