Consejos prácticos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Consejos prácticos
1.- Analice las estadísticas de exportación de su producto publicadas por las entidades de promoción de comercio exterior, citando el código aduanal del producto (esto le daráuna primera idea de los flujos de comercio).
2.- Averigüe en su asociación o cámara si hay estudios que identifiquen los mercados más importante.
3.- Es probable que su cámara de comercio puedaefectuar una investigación para saber adónde exportan sus... ¡competidores!
4.- Si participa en una feria de alcance internacional en su país, y consigue el listado de los visitantes extranjeros, deacuerdo con el país del cual provienen, se podrá dar una idea del interés de determinados mercados.
5.- A través de los boletines de cámaras de comercio bilaterales, eurocentros, cámaras sectoriales,entidades de promoción del comercio internacional, podrá averiguar en dónde hay más demanda de su producto.
6.- Podrá efectuar un sondeo de mercado aprovechando las conserjerías en el extranjero, yseleccionando algunos mercados que le parezcan más interesantes.
7.- No eliminar a priori países que en el papel puedan parecer poco interesantes por la falta de información; por ejemplo, la India,Brasil, China tienen nichos de mercado extremadamente interesantes, para quien produce artículos de lujo.
8.- Evaluar la factibilidad de utilizar revistas especializadas de difusión internacionalpara anunciarse. De acuerdo con el origen de las solicitudes de ofertas, podrá darse cuenta en dónde hay más interés), por supuesto, son indicativos la seriedad de la publicación, el número de copiasdistribuidas, los países que cubre, los sectores de mercado en donde es distribuida).
9.- Averigüe la factibilidad de unirse en un consorcio de exportación; puede ser la forma más fácil y menosarriesgada para entrar en un mercado (esto si logra vencer su... individualismo).
10.- Una exposición en una feria internacional también le permitirá saber en dónde hay interés en su producto.
11.- No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejos practicos
  • Consejos Practicos
  • Consejos practicos
  • consejos practicos
  • CONSEJOS PRACTICOS
  • Consejos Prácticos
  • Consejos practicos de salud
  • salud consejos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS