Consejos Prácticos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Consejos prácticos
No mezclar contactos profesionales y personales en un mismo grupo. Los podemos separar en diferentes redes. Facebook, contactos profesionales y Tuenti, contactos personales porejemplo.Libertad de expresión pero con cabeza. Los departamentos de recursos humanos pueden rastrear en las redes sociales, mensajes de posibles candidatos para hacerse una idea de su caracter odisposición.No es recomendable hacer comentarios críticos sobre la empresa en la que estamos ya que pueden causar conflictos laboralescon ella o entre los propios trabajadores de esta.Diferentes tipos deredes sociales, diferentes usos. Existen diferentes tipos de redes sociales con diferentes fines. Por ejemplo, Facebook tiene un caracter más lúdico o el fin de poner en contacto a personas. LinkedInpor su parte se caracterizan por ser redes sociales profesionales.Contactos desconocidos. Es recomendable no aceptar solicitudes de amistad o agregar a gente que desconocemos, a nuestra red social yaque pueden no llevar buenas intenciones.Fotografías y vídeos de terceros. Si vamos a subir imágenes o vídeos de otras personas, o etiquetarles en ellas, y pensamos que pueden perjudicar su reputación,lo mejor que podemos hacer es pedirles permiso primero.
Ventajas:
1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
2) Losempresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
3) Favorecen la participación y el trabajocolaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a quepermiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejos practicos
  • Consejos Practicos
  • Consejos practicos
  • consejos practicos
  • Consejos prácticos
  • CONSEJOS PRACTICOS
  • Consejos practicos de salud
  • salud consejos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS